Noticia

¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Ampliar

07 de febrero, 2021

Tesla no hace dinero vendiendo coches, sino que se aprovecha de las emisiones y de la falta de vehículos eléctricos de otras compañías.

Lo más habitual es que las marcas automovilísticas ganen dinero con la venta de vehículos. Parece lógico. No obstante, Tesla parece que obtiene gran parte de sus ingresos de otra manera.

En los Estados Unidos, uno de los principales mercados para la compañía fundada y dirigida por Elon Musk, once estados  (California, Colorado, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Vermont) exigen que los fabricantes de automóviles vendan un determinado porcentaje de vehículos de cero emisiones para 2025.

Si no lo logran, los fabricantes de automóviles deben comprar créditos reglamentarios a otro fabricante que cumpla esos requisitos, como es el caso de Tesla, que vende exclusivamente coches eléctricos.

La venta de «créditos ecológicos», una gran fuente de ingresos

<span style=Según informa CNN, esto es un negocio muy lucrativo para Tesla, que ha ingresado 3.300 millones de dólares (2.740 millones de euros) en los últimos cinco años, casi la mitad de ellos sólo en 2020. Los 1.600 millones de dólares  (1.328 millones de euros) en créditos regulatorios que recibió el año pasado superaron con creces los ingresos netos de Tesla, que fueron de 721 millones de dólares (598 millones de euros), lo que significa que, de otro modo, Tesla habría registrado pérdidas netas en 2020." >

Según informa CNN, esto es un negocio muy lucrativo para Tesla, que ha ingresado 3.300 millones de dólares (2.740 millones de euros) en los últimos cinco años, casi la mitad de ellos sólo en 2020. Los 1.600 millones de dólares  (1.328 millones de euros) en créditos regulatorios que recibió el año pasado superaron con creces los ingresos netos de Tesla, que fueron de 721 millones de dólares (598 millones de euros), lo que significa que, de otro modo, Tesla habría registrado pérdidas netas en 2020.

Ampliar

«Estos tipos están perdiendo dinero vendiendo coches. Están ganando dinero vendiendo créditos. Y los créditos van a desaparecer», explica el analista Gordon Johnson, de GLJ Research.

Los principales ejecutivos de Tesla admiten que la empresa no puede contar con que esa fuente de dinero de manera ilimitada pues el resto de los fabricantes está, poco a poco, incorporando cada vez más automóviles de cero emisiones.

 El Modo Centinela de Tesla, la mejor forma de descubrir quién te roba el coche

Estos beneficios, logrados sin la necesidad de vender coches, hacen que el valor de las acciones de Tesla esté disparado. Los valores de la compañía estadounidense valen tanto como las de los 12 mayores fabricantes de automóviles en su conjunto, que venden más del 90 por ciento de los coches en todo el mundo.

Así, las acciones de Tesla subieron un 743 por ciento en 2020, mientras que apenas vendió 500.000 coches, un pequeño porcentaje de los más de 70 millones de vehículos que se calcula que se vendieron en todo el mundo en este ejercicio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche