Noticia

Tesla habría empezado a fabricar ventiladores como muestra de ayuda frente a la pandemia

2 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2020

De llamar idiota al coronavirus Elon Musk ha pasado a ceder una de sus factorías para la fabricación de ventiladores y así abastecer los hospitales norteamericanos.

Suele decirse que “los caminos del Señor son inescrutables”. Pues bien, si ese ‘señor’ es Elon Musk, la frase cobra casi el mismo sentido. En este caso, el presidente ejecutivo de Tesla lo hace con un motivo solidario: combatir el dicho COVID-19 (conocido como coronavirus) la ofrecerse a fabricar ventiladores.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Circunstancia a la que Musk ha llegado tras recular ya que tras tildar al virus de idiota y negarse a cerrar una de sus plantas en Fremont (California), parece que ahora sí estaría dispuesto a luchar contra él. Y lo hace tras la petición por twitter de cientos de usuarios quienes, al ver cómo Tesla sí clausuraba la planta californiana, le instaron a que empleara dicha cadena de montaje para abastecer a los hospitales de ventiladores.

En primera instancia, Musk respondió que fabricarían dichos ventiladores “si hay escasez, porque no es una operación complicada, pero no se pueden hacer de la noche a la mañana”. Siguiendo con el hilo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se comunicó directamente con Musk pidiéndole ayuda para llevar miles de ventiladores a la ciudad en las próximas semanas. La respuesta de Elon fue ya bien distinta: “de acuerdo, nos pondremos en contacto con tu gabinete para conocer todas las necesidades”, respondió Musk.

Una medida, la de que Tesla construya ventiladores, que llega justo después de que General Motors y Ford aseguraran estar estudiando la posibilidad de usar el espacio extra existente que actualmente no es emplea en sus factorías para producir ventiladores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche