Noticia

Tesla estrena una versión beta y revolucionaria de su Autopilot: «habrá un antes y un después»

Ampliar

20 de octubre, 2020

La versión beta del Autopilot “Full Self-Driving” (FSD) de Tesla ya está disponible para algunos usuarios: llega la conducción casi autónoma.

A partir de este 20 octubre, aunque solo para unos cuantos usuarios, estará disponible la primera versión beta del Autopilot “Full Self-Driving” (FSD) o de “conducción autónoma total” de Tesla, según ha anunciado Elon Musk a través de Twitter.

Una versión beta del Autopilot solo para unos pocos

El fundador y CEO de la compañía estadounidense ha explicado, a través de esta red social, que serán solo un “pequeño número de personas que son expertos y cuidadosos conductores» los que podrán probar esta nueva tecnología en sus vehículos Tesla. En palabras de Musk, habrá un antes y un después en la conducción autónoma tras esta tecnología.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

Los datos del Autopilot “Full Self-Driving” son realmente impresionantes. Recibirá vídeo envolvente simultáneo de ocho cámaras que reducirán, según señala Musk, a cero la intervención humana y permitirá ir de casa al trabajo y viceversa sin tener que hacer absolutamente nada.

Con 6.000 millones de transistores y capaz de procesar hasta 2.300 fotogramas por segundo, la tecnología basada en redes neuronales promete ser 21 veces superior al hardware de la generación anterior, de Nvidia.

Musk tiene en mente los vehículos autónomos y cuando la regulación de este tipo de automóviles sea aprobada, esta tecnología será de un gran valor, gracias a su mejora sustancial de cómo el coche ve su entorno y responde a él de forma segura, algo que se mejorará contantemente gracias al aprendizaje automático y las consecuentes actualizaciones.

No obstante, hasta la fecha y a pesar de su nombre, la presencia humana es imprescindible con los sistemas de conducción asistida de Tesla, con la necesidad de que conductor tenga las manos en el volante cuando se utiliza la tecnología.

Los 5 niveles de la conducción autónoma

Lo afirma la propia web de Tesla: «las funciones actualmente habilitadas requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo». Sin embargo, añade que «a medida que estas características de conducción autónoma evolucionen, el automóvil se actualizará continuamente mediante actualizaciones de software inalámbricas».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche