Noticia

Tesla estrena la estación de recarga de eléctricos más grande del planeta

Ampliar

26 de noviembre, 2020

Tesla acaba de estrenar la estación de recarga para coches eléctricos más grande del planeta, con capacidad para que 56 vehículos.

Hace unos meses se conocía que Tesla iba a abrir en España su primera estación de supercargadores V3 en España, con cuatro puntos de recarga súper rápida a 250 kW, pero esto queda minimizado con el nuevo lanzamiento de la compañía estadounidense.

La empresa fundada y dirigida por Elon Musk acaba de abrir la estación de supercargadores V3 más grande del mundo, con capacidad para que 56 vehículos eléctricos (que pueden “repostar” simultáneamente) en una carretera que une Los Ángeles con San Francisco.

120 kilómetros de autonomía en 5 minutos

La instalación de carga de alta velocidad permite que  los coches que se carguen en ella recuperen hasta 120 kilómetros de autonomía cada cinco minutos y unos 400 kilómetros en apenas 20 minutos.

Este centro de carga se encuentra en la pequeña localidad de Firebaugh, con apenas 7.000 habitantes, aunque la localización no es casual. Firebaugh se sitúa en el centro geográfico del estado de California y se sitúa a medio camino entre las dos ciudades más importantes del mismo.

Puede que te interese: La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Así, está a a unos 390 kilómetros al norte de Los Ángeles y  a 240 kilómetros al sur de San Francisco y está en la ruta de viaje entre San Francisco y Las Vegas. No obstante, Tesla ya tiene colocados en California una gran oferta de supercargadores, debido a la gran acogida que desde hace tiempo tienen los vehículos eléctricos en este estado, uno de los más ricos y con mayor preocupación ambiental de los Estados Unidos.

El catalán llega a los Tesla

En España, por su parte, la oferta de instalaciones de recarga se limita a 33 estaciones de supercargadores repartidas por el territorio peninsular.

A nivel mundial, Tesla es el fabricante de coches con la mayor red de cargadores eléctricos. Según datos de la propia automovilística, hay 2.000 estaciones con más de 20.000 puntos de recarga rápida y súper rápida en todo el mundo, principalmente en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche