Noticia

Tesla estrena dos nuevos centros en España

Ampliar

22 de julio, 2020

Tesla estrenará en España dos nuevos centros que se dedicarán a ventas, entregas y actividades de servicio, aunque, recalca, que no son esenciales.

Tesla va ampliar su red de centros en España con dos nuevas instalaciones en Madrid (que sustituye a la existente en Getafe) y Valencia. Estos dos nuevos sitios físicos se dedicarán a las ventas, las entregas y las actividades de servicio.

Dos nuevos centros, pero Tesla apuesta por el canal ‘online’

Las tiendas físicas de Tesla son, según señala la compañía fundada y dirigida por Elon Musk, un componente más de la cadena de mantenimiento de sus vehículos. Aunque, por lo que se ve, no son esenciales, ya que la propia automovilística estadounidense posee un servicio móvil en todo el mundo con el que, señala, es capaz de reparar el 80 por ciento de los posibles problemas que surjan en los modelos Tesla acercándose al propio domicilio de los clientes.

Esto se lleva a cabo desde la aplicación móvil de la marca, que permite pedir una cita explicando el problema. Luego, los técnicos de Tesla se encargarán de determinar si el problema se puede solucionar acudiendo al domicilio del interesado o debe acercarse a algún concesionario de la marca.

Puede que te interese: Compra, sin querer, 28 Tesla Model 3 y la factura es de aupa

Tesla remarca que las tiendas físicas son una parte más del proceso de mantenimiento de sus vehículos, aunque no son lo más importante.  Según afirman, el 90 por ciento de las ocasiones se puede realizar un diagnóstico remoto del problema y saber qué se necesita para repararlo.

Al mismo tiempo, las mejoras del vehículo, que se producen mediante actualizaciones automáticas remotas, reducen al mínimo las visitas a centros de servicio Tesla.

De ser necesario pasar por el taller, la compañía destaca que las reparaciones se hacen 4 veces más rápidas y con 3 veces menos de espacio que en los talleres convencionales (la mayoría de las reparaciones no requieren elevadores, según reconocen).

Precisamente, la presencia física de Tesla en España es muy limitada, contando con dos centros en Barcelona, dos en Madrid y uno en Valencia.

Videoprueba del Tesla Model S 100D

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche