Noticia

Tesla mantiene negociaciones con Apple

Ampliar

21 de febrero, 2014

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla Motors, ha confirmado que el fabricante de automóviles eléctricos mantiene contactos con Apple, aunque asegura que la venta de la marca es "muy improbable".

Las acciones de Tesla se han disparado después de que el fundador de la compañía, el multimillonario Elon Musk, revelase haber mantenido conversaciones con Apple. Este hecho se suma al dato de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos «solo» perdió 74 millones de dólares en 2013 tras tener unos ingresos de unos 2.000 millones de dólares. En 2012 Tesla perdió 396 millones de dólares.

Durante una entrevista en la televisión, Musk confirmó haber «tenido conversaciones con Apple» pero se negó a comentar si estas trataron de una posible adquisición de Tesla por parte del fabricante de productos como el iPhone o el iPod.

Musk añadió que consideraba «muy improbable» esta maniobra porque no cree que la operación fuese capaz «de crear para el mercado general un vehículo eléctrico asequible y atractivo». El empresario e inventor de origen surafricano, que además de Tesla es el fundador de PayPal y la empresa de cohetes espaciales SpaceX, terminó señalando que probablemente diría a Apple que «es una gran idea» fabricar automóviles.

Tesla cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 74 millones de dólares (54 millones de euros al cambio actual), lo que supone dividir por más de cinco los ‘números rojos’ contabilizados en 2012.

El fabricante de automóviles dijo que espera vender en 2014 unas 35.000 unidades de su principal vehículo, el Model S, lo que representará un aumento del 55% con respecto a 2013. Pero Tesla también advirtió de que este año sus gastos operativos aumentarán por los preparativos para el lanzamiento en 2015 de su próximo modelo, el todoterreno urbano Model X.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche