Noticia

Tesla declarada inocente del accidente mortal con autopilot

Ampliar

20 de enero, 2017

Buenas noticias para Tesla. Finalmente, el gobierno de los EE.UU. exime de cualquier responsabilidad al fabricante de automóviles en el caso del accidente que costó la vida a un conductor mientras su vehículo era conducido en modo autónomo sin su supervisión.

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, algo así como nuestra DGT) ha zanjado cualquier atisbo de duda legal sobre el accidente mortal de Joshua Brown, quien perdió la vida en un siniestro mientras su Tesla Model S era conducido de manera autónoma con el sistema Autopilot de Tesla.

Según el informe de la NHTSA, no se han encontrado pruebas de defectos en la unidad del Model S que se vio involucrada en un accidente en el que un hombre perdió la vida al chocar con un camión cuando utilizaba el sistema de conducción semiautónomo Autopilot.

El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, calificó en su cuenta de Twitter como «muy positivos» los resultados de este informe sobre el accidente en el que perdió la vida un hombre, ya que no responsabiliza a la empresa y no se ordena la puesta en marcha de una campaña de revisión del vehículo.

El documento señala que no ha sido detectado ningún defecto en el vehículo, por lo que afirma que la investigación sobre este caso ha quedado cerrada, lo que no significa que la NHTSA haya encontrado pruebas de que no existe un problema de seguridad. Además, subraya que la agencia seguirá monitorizando el caso.

«La investigación de la NHTSA no identificó defectos en el diseño o en las prestaciones del freno automático de emergencia o en los sistemas Autopilot de los vehículos en cuestión ni incidentes en los cuales los sistemas no funcionaron como habían sido diseñados«, añade el documento.

Así, apunta que los dispositivos de frenado automático de emergencia que se usan en la industria del automóvil no han sido desarrollados para funcionar de forma fiable en todas las variables de impacto.

Al mismo tiempo, destaca que el sistema Autopilot es un dispositivo avanzado de asistencia al conductor que requiere una atención continua y total por parte del conductor, que debe supervisar el tráfico y estar preparado para tomar la iniciativa para evitar cualquier accidente.

«El diseño de Tesla incluye un sistema de dirección con manos sobre el volante para comprobar la participación del conductor. Este sistema ha sido actualizado para reforzar la necesidad de participación del conductor a través de una estrategia de ‘huelga‘», aseguró la organización, que afirmó que si no existen muestras de que el conductor está atento al tráfico el Autopilot pierde sus funciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche