Tesla quiere empezar a contar con aplicaciones de terceros

2 fotos
Blanca Silvestre Pedraza
10 de junio, 2019
La marca estadounidense de coches eléctricos se ha planteado trabajar en un terreno que otros fabricantes de automóviles ya han explorado, la implantación de aplicaciones de terceros a sus sistemas de infoentretenimiento.
El presidente de Tesla, Elon Musk, ha dejado en el aire la posibilidad de que, en un futuro, su empresa colabore con desarrolladores externos para su sistema de información y entretenimiento. La falta de aplicaciones compatibles es una de las tareas pendientes de Tesla, cuyos usuarios la critican por solo contar con los servicios propios del fabricante estadounidense.
Las luces y sombras del sistema de infoentretenimiento de Tesla
Entre los servicios que ofrece el sistema, los propietarios de Tesla pueden entretenerse con juegos (Super Breakout, Missile Command, Asteroids, Lunar Lander, Centipede), transmisión de música, libros, podcasts y herramientas de navegación. Las herramientas mejor valoradas, según una encuesta del consumidor elaborada por la propia compañía, son el audio, las llamadas y la navegación de sus vehículos. Sin embargo, la valoración baja cuando se trata de los servicios de reproducción en streaming, donde la única plataforma disponible es la creada por Tesla, sin contar con otras que los usuarios pueden utilizar habitualmente (Apple Music, Amazon Music, Spotify, etc.).

2 fotos
Tesla intenta de nuevo trabajar con terceros
En el año 2013, Tesla había tenido la posibilidad de formar parte de Apple. Un acuerdo que no salió adelante por la exigencia de la empresa de desarrollo tecnológico del abandono de Musk de la compañía que, según sus palabras, el mismo había cimentado.
Te puede interesar: Tesla pudo ser de Apple en 2013
Seis años más tarde, Elon Musk se muestra positivo ante la nueva posibilidad de Tesla de abrirse al exterior, gracias al incremento de la producción de vehículos de su empresa. “A medida que crece nuestra cantidad de vehículos, comienza potencialmente a tener más sentido desarrollar juegos y otras aplicaciones para Tesla. Solo necesitamos muchos autos.”, eran las declaraciones de Musk para el podcast realizado por los aficionados a Tesla, Ride the Lightning.
Comentarios