Noticia

¿Cuál es la compañía automovilística más valiosa del mundo?

Ampliar

20 de junio, 2020

Tesla es ya el fabricante de coches con mayor valor en bolsa del planeta, logrando superar a pesos pesados como Toyota, Volkswagen o Daimler.

Tesla se acaba de convertir en el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil del planeta, logrando superar a Toyota, después de que las acciones de la compañía liderada por Elon Musk cerraran la última jornada de negociación de Wall Street con una subida del 8,97%, hasta 1.025,05 dólares por título (901 euros).

167.043 millones de euros

Con ello, la automovilística de coches eléctricos ha alcanzado un valor total de unos 190.000 millones de dólares (167.043 millones de euros), mientras que el consorcio japonés está valorado en 19,1 billones de yenes (unos 156.905 millones de euros).

Tesla ha visto, por primera vez en su historia, como sus acciones superaran la barrera de los 1.000 dólares (880 euros) por título, algo que se ha producido después de un alza continuada tras conocerse la recuperación de las ventas del mercado chino. Los títulos de la compañía dirigida por Elon Musk se han multiplicado por cinco en tan sólo un año.

Lo más curioso es que Tesla ha conseguido superar a Toyota en capitalización bursátil a pesar de las grandes diferencias que existen entre ambas compañías a nivel de ventas. La marca nipona es la segunda en matriculaciones a nivel mundial, con 10,7 millones de unidades en 2019, mientras que Tesla tan sólo vendió 367.000 vehículos.

El precio de los coches de gasolina y diésel caerá en picado, según Elon Musk

Volkswagen, el mayor fabricante del mundo por número de ventas, posee un valor de unos 68.750 millones de euros, mientras que Honda está sobre los 40.658 millones de euros, Daimler, sobre los 39.920 millones, y Ferrari, en torno a los 38.300 millones.

El futuro de Tesla parece esperanzador y eso se ha reflejado en su valor bursátil. El crecimiento de la marca es exponencial, con la llegada de nuevas factorías en China, Estados Unidos, Alemania y, posiblemente, en el Reino Unido. Al mismo tiempo, su gama de modelos va a crecer en poco tiempo, con el Tesla Model Y ya a la venta en Estados Unidos y con la próxima llegada del Tesla Semi y el Tesla Cybertruck (2021) y el Tesla Roadster (2022).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche