Noticia

Musk confirma que Tesla podría tener un eléctrico compacto para Europa

Ampliar

16 de julio, 2020

Tesla, a través de Elon Musk, ha confirmado la posibilidad de diseñar y fabricar un coche compacto para el mercado europeo en Alemania.

Tesla no para de generar noticias de actualidad y muchas de ellas son provocadas por el CEO y fundador de la marca, Elon Musk, que, reconozcámoslo, le gusta ser el centro de atención.

En esta ocasión, Musk, a través de twitter, ha respondido a un usuario que señalaba que el Tesla Model Y era demasiado grande para la configuración de las ciudades europeas y le preguntaba sobre la posibilidad de un coche compacto, más pequeño que el Tesla Model 3, bajo la marca Tesla.

Tesla interesada en un compacto «europeo»

Ante eso, Musk, que no nos imaginamos la cantidad de tuits que recibe al día, decidió contestarle y sugirió que podrían fabricar uno con las características que comentaba el usuario y comentó que se diseñaría y se fabricaría en Alemania.

Hay que recordar que Tesla está construyendo una factoría en Berlín (Alemania), que, aunque en un principio iba a dedicarse a la fabricación de baterías, finalmente se centrará en el ensamblaje de vehículos eléctricos. Es por ello, que las declaraciones del máximo mandatario de Tesla tienen todo el sentido del mundo.

No obstante, no es la primera vez que Elon Musk especula con la posibilidad de que Tesla lance un coche eléctrico más pequeño que los que tiene en su gama actual. De hecho, la compañía estadounidense se encuentra a la búsqueda de diseñadores que creen un vehículo de medidas compactas para China, aunque se trataría de un SUV pequeño o compacto.

Compra, sin querer, 28 Tesla Model 3 y la factura es de aupa

Quizás, tomando como base el mismo, Tesla se dedique a fabricar su posible nuevo modelo en Alemania, tomando los estándares de diseño y los gustos europeos como premisa.

En Europa, ya hay automóviles eléctricos de esas características, como el Nissan Leaf, el Renault Zoe o el Volkswagen ID.3, pero estamos seguros que si Tesla se embarca en este segmento supondrá una revolución, tanto por la gran acogida de los productos de Tesla en todo el mundo, como por el precio ajustado que podría tener, fruto de la reducción de costes que está logrando el fabricante estadounidense en la producción de baterías y en el ensamblaje de componentes.

Eso sí, de confirmarse este Tesla compacto, su llegada no se produciría hasta dentro de, como poco, un par de años: las prioridades futuras de Tesla van ahora por otro lado (Cybertruck, Roadster y Semi).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche