Noticia

¿Los Tesla “aceleran solos”? Varios accidentes en China reabren la polémica

Ampliar

15 de septiembre, 2020

Tesla ha vuelto a recibir nuevas demandas en China por un malfuncionamiento del acelerador, que acelera solo, con un caso en el que mureron dos personas.

No cesan los problemas para Tesla respecto a la seguridad de sus vehículos. La compañía estadounidense se está enfrentando a nuevas reclamaciones por parte de ciudadanos chinos que se quejan de que sus Tesla se aceleran por sí mismos.

Tesla y sus «problemas» con el acelerador

Esto ha provocado una serie de accidentes en el país asiático, destacando uno de ellos que provocó dos muertos y varios heridos.

En esta colisión, que tuvo lugar en Nanchong, una ciudad en el noreste de la provincia de Sichuán, un Tesla Model 3 chocó con una multitud la semana pasada a causa de “una aceleración inesperada”: el resultado, tres fallecidos y ocho heridos.

Tesla está trabajando con las autoridades chinas para determinar la causa del accidente. Este incidente ha provocado que hayan salido a la luz otras informaciones que vinculan el mal funcionamiento de vehículos Tesla con accidentes en China.

Según informa la prensa local, ha habido otros cuatro accidentes con vehículos Tesla «fuera de control» en China desde junio, todos ellos causados por una «aceleración inesperada» del automóvil.

Tesla aún no tiene los resultados de la investigación del accidente mortal de Nanchong, pero publicó los resultados de una de las otras demandas de junio, y señaló que tenía pruebas de que se trataba de un error del conductor, no del coche.

Los datos recuperados del vehículo, según Tesla, mostraron signos de que solo se había pisado el acelerador y no el freno. No había marcas de frenada en la carretera, lo que sugiere que el conductor accidentalmente pisó el pedal del acelerador en lugar del de freno.

Tesla, “machacada” por los clientes en el estudio de satisfacción de J.D. Power

A principios de este año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en los Estados Unidos anunció que estaba estudiando 127 reclamaciones que indicaban que los vehículos de Tesla tenían un defecto que provocaba una «repentina aceleración involuntaria».

Sin embargo, en todos los casos, Tesla afirmó que el registro del coche mostraba que se trataba de un error del conductor por una aplicación incorrecta del pedal; es decir, el conductor pisó el acelerador en lugar del  freno.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche