Noticia

Tesla quiere abrir sus Superchargers a todos los coches eléctricos

Ampliar

08 de julio, 2021

Tesla podría abrir el uso de Superchargers, los cargadores exclusivos de la marca, al resto de coches eléctricos de otras marcas.

La democratización de los Superchargers de Tesla, que permitirá su uso por automóviles eléctricos de otras marcas, está más cerca. De hecho, a partir del tercer trimestre de 2022 esta posibilidad podría cumplirse.

Según documentos internos a las autoridades noruegas, Tesla está considerando la posibilidad de abrir cinco Superchargers al público en general, algo que confirma los comentarios realizados sobre la accesibilidad de los Superchargers por el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, en diciembre del año pasado.

Primero Noruega, luego el resto de Europa

Estación de recarga de Tesla

Estación de recarga de Tesla

Ampliar

En diciembre, Musk respondió en Twitter a una pregunta sobre por qué otros fabricantes de automóviles no aceptaban la oferta de Tesla de utilizar los Superchargers, que es una de las redes de recarga de coches eléctricos más extensas, pero que sólo está disponible para los coches de Tesla.

«Lo están haciendo, aunque es algo de bajo perfil. Los Superchargers de Tesla se están haciendo accesibles a otros coches eléctricos«, explicaba Musk en aquel momento.

En los Superchargers europeos,  se han instalado enchufes CCS2, lo que implica que es físicamente posible que otras marcas que utilicen el mismo tipo de enchufe puedan usar los cargadores de la red si el software lo permite.

En el caso de Noruega, el primer país en el que se abrirá esa posibilidad, la prensa alemana apunta a que Tesla recibirá una subvención de 400.000 coronas (unos 52.000 euros) por cada Supercharger que se haga accesible a todas las marcas de vehículos eléctricos en el condado de Vestland.

 Tesla deberá indemnizar a sus clientes noruegos con 13.000 euros

Según señalan varios medios, Suecia también está moviéndose para lograr que cualquier coche eléctrico pueda usar los Suprechargers de Tesla y tras él, la medida podría extenderse paulatinamente en el resto del continente europeo.

Tesla ya posee más de 25.000 cargadores de carga rápida a lo largo y ancho del planeta, la red de carga más extensa y que le da ventajas cuantitativas y cualitativas a los clientes de la marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche