¡Ya puedes reservar el primer coche volador!

¡Ya puedes reservar el primer coche volador!

¡El primer automóvil volador de la historia está a punto de llegar al mercado! Terrafugia confirma que en 2019 darán comienzo las entregas de su modelo Transition: mitad coche, mitad avioneta.

Según ha informado Autonews Europe, la compañía norteamericana Terrafugia ha comenzado a aceptar pedidos para el primer coche volador, el Terrafugia Transition. Este vehículo se mostró por primera vez en 2010, pero por lo que parece ha tenido algunos problemas para terminar de despegar… hasta ahora. El fabricante, propiedad de la china Geely (que, a su vez, es dueña de Volvo y Proton), ha asegurado que iniciará las entregas del Transition el año que viene. Aunque el precio final no lo conocemos de forma oficial, sabemos que podría acercarse a los 300.000 dólares (unos 260.000 euros) o, incluso, al medio millón de dólares (436.000 euros.)

El Aston Martin con más alas

Cómo funciona el primer coche volador

El Terrafugia Transition funciona con gasolina automotriz estándar y puede volar a velocidades de hasta 160 km/h, con una autonomía de 640 km. Una vez que el usuario lo aterriza, con sólo apretar un botón, el avión recoge sus alas y se transforma en coche en menos de un minuto. La marca todavía no ha dado detalles acerca de sus prestaciones sobre asfalto, pero sí ha manifestado que será capaz de circular a velocidades máximas en autovía.

Tal y como afirma la compañía, su comportamiento en el aire está más que probado con cientos de horas de vuelo en prototipos similares. Pese a ello, no hay nada claro en referencia a cómo será su acogida por el mercado, ya que un vehículo así es más propio de películas de ciencia ficción que de la propia realidad y no todas las infraestructuras están preparadas para su tránsito.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba