La tercera edición del Camp Jeep se celebrará en Lérida

La tercera edición del Camp Jeep se celebrará en Lérida

27 abril, 2016

Jeep, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), celebrará en Basella (Lérida) la tercera edición de la reunión anual de socios y entusiastas del Jeep Owners Group, denominada Camp Jeep, y que coincidirá con la celebración del 75 aniversario de la compañía.

La marca estadounidense ha señalado que el próximo Camp Jeep será la mayor concentración de clientes monomarca 4×4 de Europa y se convertirá en un tributo a los propietarios de estos vehículos orientados a la conducción ‘off road’ y todoterreno. Además, las fechas escogidas, del 2 al 5 de junio, coinciden con el 75 cumpleaños de la marca, ya que el 5 de junio de 1941 salió de la línea de montaje el mítico Willys MA.

La compañía ha explicado que el Jeep Owners Group fue lanzado en agosto de 2014 como el club de fans oficial, con gestión centralizada por la marca, y ha afirmado que está activo en 24 países de Europa, Oriente Medio y África, con alrededor de 64.000 socios.

En la edición de este ejercicio del Camp Jeep, la marca espera la presencia de 400 vehículos de la corporación, así como de más de 2.500 aficionados y simpatizantes del fabricante estadounidense.

Entre las novedades del evento de este año, la compañía mostrará dos vehículos conceptuales, denominados Comanche y Trailcat, que fueron protagonistas de la última edición del Easter Jeep Safari en el desierto de Moab. El Jeep Comanche se basa en el Renegade e incorpora detalles militares, mientras que el Trailcat monta un impresionante bloque V8 sobrealimentado de 6,2 litros de cubicaje y 707 CV de potencia.

Además de estos dos prototipos, Jeep exhibirá varios vehículos históricos especiales: el Willys-Overland MB de 1941, el Willys Wagon de 1946 y el Jeep Wagoneer de 1963. Las ediciones especiales 75 Aniversario que ha preparado la marca para toda su gama actual también estarán presentes.

Durante los cuatro días que dura el evento, los participantes podrán probar sus habilidades de conducción 4×4 a través de tres áreas específicas que cuentan con rutas de unos 50 kilómetros por las zonas aledañas y  diferentes niveles de dificultad y duración. Además, recibirán clases de la Jeep Academy.

Asimismo, el Camp Jeep ofrecerá un amplio abanico de actividades, como piragüismo, voleibol playa e incluso yoga y cursos de flamenco. Por último, para celebrar por todo lo alto el 75 Aniversario de la marca, un artista internacional sorpresa se subirá al escenario como colofón del evento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba