Noticia

Tendremos que pagar las multas en el extranjero

Ampliar

07 de julio, 2011

Desde ahora, los conductores que cometan infracciones en países extranjeros ya no se librarán de las multas. El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que obliga a los Estados miembros a colaborar para identificar al culpable.

El Parlamento Europeo ha decidido poner fin a la impunidad de las infracciones de tráfico cometidas en el extranjero. Después de estudiar el caso y alcanzar un preacuerdo a finales de junio, el Consejo ha aprobado una directiva que exigirá a los conductores que no respeten la normativa de circulación en países miembros de la Unión Europea enfrentarse a la correspondiente sanción.

Hasta ahora, el principal impedimento era la dificultad para transmitir los datos del automovilista de una región a otra, pero tras esta resolución los Estados garantizan su colaboración al respecto. Estarán dispuestos a intercambiar la información pertinente sobre el infractor para hacer posible su identificación en su país.

De esta manera, no llevar el cinturón de seguridad, exceder los límites de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol, saltarse un semáforo o no respetar la distancia de seguridad entre vehículos tendrá consecuencias si se hace en el extranjero. Sin embargo, quedarán libres de sanción las multas por aparcamiento.

La directiva deberá recibir ahora el visto bueno del Consejo y, tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, los Estados miembros tendrán un plazo de dos años para implantar la nueva normativa. Irlanda, Reino Unido y Dinamarca han decido no participar en esta legislación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • […] reclamado que la retirada de puntos sea igual para todos los conductores sean o no españoles y con independencia …, y que se garantice que aquellos que han perdido el carné no sigan […]

  • […] En la página web de la DGT tienes información actualizada del tráfico y los puntos donde se concentran los atascos de toda la red de carreteras españolas, así como itinerarios, rutas alternativas para evitarlos y todos los datos sobre el operativo especial que ha preparado. Si tu destino es un país europeo, entérate de cuáles son los límites de velocidad establecidos o las normas básicas de tráfico. Recuerda que el Parlamento Europeo ha aprobado una directiva por la cual deberás pagar todas las infracciones que cometas en el extranjero. […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche