Noticia

Tendencias sociales descubiertas por Ford en 2016

Ampliar

09 de diciembre, 2016

En su quinto Informe Anual de Tendencias, Ford descubre cómo los consumidores estamos en una encrucijada dentro de un mundo cambiante a gran velocidad.

Una de las tendencias sociales descubiertas por Ford en su informe anual es que estamos, y citamos palabras textuales: “en, quizá, uno de los periodos más dinámicos de la industria del transporte”.

Acto seguido, el informe nos habla de cómo 2 de cada 3 adultos consultados afirma que nunca ha sido tan difícil encontrar información contrastada. Y nosotros nos preguntamos: ¿os sorprende? Si vuestro propio informe comienza con un “quizá”.

Tenemos tanta información y tan contradictoria, muchas veces, que no somos capaces de reconocer la verdad. De esta manera, el informe revela como los consumidores reconsideramos nuestras prioridades y cambiamos la manera definir la prosperidad, el valor de las posesiones materiales y el empleo de nuestro tiempo.

Con todo, claro está, Ford afirma que los consumidores estamos reevaluando nuestros valores, la conducta de antaño ya no vale hoy en día y estamos rolando en nuestras prioridades.

La sobreexposición a la información que nos llega desde incontables y cada vez nuevos puntos, nos hace estar abrumados y no saber cuál es la información correcta. Queremos incluir aquí nuestro “granito de arena” y defender la parcela de Autocasion.com de profesionalidad y rigor informativo.

Así, también se han dado cuenta de que exigimos a las marcas mayor responsabilidad, transparencia y, sobre todo, mayor veracidad. Buscamos un comportamiento por parte de las empresas que vaya en beneficio de nosotros como individuos, como del conjunto de la sociedad.

Lista con conclusiones del Informe de Tendencias de Ford

  1. Con informaciones contradictorias, los consumidores se enfrentan al dilema de la decisión.
  2. La confianza se ha convertido en el más preciado de los activos
  3. Los consumidores nos hacemos responsables de tomar las decisiones correctas.
  4. En general, tendemos a aprovechar modelos de servicio que nos permiten acceder en lugar de poseer.
  5. La infinidad de oportunidades del mercado impacta negativamente en el compromiso con uno.
  6. En un mundo “a la carta”, la paciencia ha dejado de ser una virtud.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche