Noticia

¿Cómo serán las tendencias del diseño de los coches tras el coronavirus?

Ampliar

27 de abril, 2020

Los diseñadores de coches ya están cambiando las tendencias de diseño de los coches tras el coronavirus. El interior será uno de los elementos más mimados.

La pandemia del coronavirus está haciendo que los diseñadores de coches, de los pocos que pueden trabajar en la industria ante el cierre de fábricas, estén repensando cómo serán los automóviles del futuro y cómo han de adaptarse a las nuevas condiciones que nos van a tocar vivir.

«La pandemia cambiará nuestra percepción de cómo experimentamos seguridad y lujo en el futuro”, sostiene  Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler y responsable de productos tan espectaculares como el Mercedes-Benz SLR McLaren o el Vision Mercedes-Maybach, en declaraciones a Bloomberg. «Este puede ser un momento difícil pero emocionante».

Parece que los interiores serán los grandes beneficiados, en materia de diseño, por la crisis sanitaria. Se sostiene que los interiores de los coches siempre se han percibido como espacios seguros y esta tendencia seguirá, con los usuarios haciendo mucho más cosas de las que hacían antes (trabajar, relajarse, conversar, etc) dentro de sus automóviles.

El diseño de los interiores, tras Covid-19

Tanto Rolls-Royce como Jaguar creen a pies juntillas en esta máxima, hasta el extremo de que ambos apuestan por convertir el interior de los coches en un “santuario” o en un “spa”. Ese concepto significa iluminación ambiental calmante, sistemas de sonido de última generación, asientos con masaje, adornos cálidos y lujosos, etc.

Hasta ahora, la preocupación era la seguridad de los ocupantes, ante colisiones, robos, ataques, etc; ahora lo que se pretende es proteger la salud. Por ello, la inclusión de filtros de aire cada vez mejores, algo que ya han hecho bastantes marcas de coches, será continua.

Tal vez te interese: Los 5 salpicaderos más locos de la historia

«Estamos trabajando en la idea de que el coche realmente pueda casi limpiar el aire«, afirma Wagener. «Es una oportunidad para abordar el problema de sostenibilidad que ya hemos estado considerando». De hecho, Mercedes fue el primer fabricante de automóviles en lograr la certificación de la idoneidad de sus filtros de aire para el asma y la alergia.

Así, en los coches “post covid-19” veremos que es importante el cuidado del estado psicológico de los conductores y ocupantes, algo que se debe conseguir con la mayor sensación de seguridad, tanto física como epidemiológica.

Al mismo tiempo, los diseñadores pronostican que los clientes, por lo menos en el segmento del lujo, optarán por diseños menos llamativos y ostentosos y que les confieran cierta discreción, algo así como “conduzco un coche caro pero no quiero que se note”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche