Temporal de nieve y lluvia: 14 puertos cerrados y problemas en muchas carreteras

Temporal de nieve y lluvia: 14 puertos cerrados y problemas en muchas carreteras

El temporal de nieve y lluvia continúa afectando a nuestro país. En estos momentos, son numerosos los puertos que permanecen cerrados al tráfico y varias las carreteras que requieren de cadenas para poder circular.

El temporal de lluvia y nieve ha obligado a cerrar un total de 14 puertos de montaña de la red secundaria en Asturias, León, Albacete, Burgos, Cáceres y Navarra. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas al circular por los puertos de montaña de Cotefablo (N-260a) y Somport (N-330), en la provincia de Huesca, donde además hay riesgo de avalanchas de nieve en el entorno de Candanchú, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se han tenido que cerrar otras 16 carreteras de la red secundaria, en las provincias de Almería, Avila, Barcelona, Lérida, Navarra, Salamanca, Teruel y Zaragoza. Las lluvias han obligado a cortar la circulación en 5 carreteras secundarias de Alava, Navarra y Córdoba por inundaciones.

La nieve caída en las últimas horas hace necesario el uso de cadenas también en otros 24 puertos de montaña y en 49 carreteras, todos ellos de la red secundaria, en las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, León, Navarra, Soria, Granada, Huesca, Lugo, Ourense, Palencia, Segovia, Teruel y Valencia. Además, la DGT ha advertido de que la posible presencia de hielo en las calles de los municipios zaragozanos de Uncastillo, Luesia y Asín puede suponer un peligro para la circulación.

¿Cómo conducir en invierno?

Las lluvias, el viento y la nieve han hecho su aparición. ¿Sabes cómo conducir en estas condiciones? En nuestro Especial Conducir en Invierno hemos recopilado una serie de vídeos y consejos para que conozcas todos los trucos.

Consejos de la DGT para circular con meteorología adversa

Con nieve en la carretera, la DGT aconseja encender las luces de cruce, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y de la luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca en caso de necesario. Conviene también evitar las aceleraciones y deceleraciones bruscas durante la conducción.

Asimismo, es recomendable mantener una velocidad reducida, limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarros y que puede obstaculizar el giro de las ruedas, así como extremar la precaución con la nieve pisada en a calzada y que puede convertirse en hielo.

Neumáticos de invierno, así son

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba