Televisión Española busca su “fórmula 1” con las motos

El Campeonato del Mundo de MotoGP contará con Ángel Nieto y Álex Crivillé como comentaristas. Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo serán las reporteras.

El Campeonato del Mundo de MotoGP contará con Ángel Nieto y Álex Crivillé como comentaristas. Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo serán las reporteras.

Madrid, 22 feb. (COLPISA).-. Aunque el Mundial no empieza hasta el próximo 11 de marzo, en Qatar, la cadena pública presentó este jueves el operativo que ha preparado para el Campeonato del Mundo de MotoGP, prueba que contará con dos comentaristas de lujo: los ex pilotos Ángel Nieto y Álex Crivillé.


Javier Pons, el director de TVE , cadena que lleva apostando por las motos desde hace 23 años, indicó que la propuesta de la televisión pública perseguía llevar el mundo de las dos ruedas “a un público más amplio. Esta nueva apuesta es aire fresco que se mezcla con la experiencia, y que se va extender también a RNE, a nuestra página web y otros medios como la telefonía móvil”.


“MotoGP es emoción, trabajo y superación, y TVE es pasión por el deporte”, declaró el director de Producción Ejecutiva del Área de Deportes de TVE , Javier Grima. La competición deportiva, los grandes premios, los entrenamientos de las tres categorías, un programa de debate y análisis en el que van a participar pilotos, mecánicos y periodistas, y un documental que mostrará la parte más humana de los pilotos, lo que no se ve en las competiciones. Esta es la cobertura que realizará TVE en la nueva temporada de MotoGP, cuyos dieciocho grandes premios y una prueba test serán ofrecidos íntegramente, en directo, en La Primera.


Carreras, entrenamientos y reportajes
Doce profesionales se desplazarán a los diferentes Grandes Premios de este Campeonato. Así, Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo serán las encargadas de “conducir” las retransmisiones cada fin de semana con reportajes y entrevistas, mientras que Ernest Riveras, al frente del equipo de comentaristas, trasmitirá la emoción de las carreras. Por su parte, Marc Martín aportará, a pie de circuito, desde el “pit lane”, los datos técnicos y la última hora de los pilotos y los equipos, y Miguel Serrano recogerá “in situ” la información de todas las pruebas del Mundial para las diferentes ediciones de los Telediarios. El equipo se completa con dos leyendas en el papel de comentaristas, Alex Crivillé -campeón del mundo de 500cc.- y Ángel Nieto, el 'Campeón 12 + 1'.


Una unidad de producción de última generación y un plató móvil de 36 metros cuadrados se desplazarán a los dieciocho circuitos del Mundial. Allí, un equipo de profesionales de TVE , comandados por el realizador Albert Palau, mezclará la señal internacional de las carreras, producida por DORNA, con las imágenes de las cámaras propias de TVE , para ofrecer al espectador una cobertura personalizada que pondrá el punto de atención en la actuación de los pilotos españoles en las diferentes categorías.


Todas las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP serán ofrecidas en directo por La Primera de TVE todos los días de competición desde las 09,45 de la mañana hasta las 15.00. En aquellos casos en los que las pruebas se celebran de madrugada -China, Japón, Australia y Malasia-, además del directo, La Primera emitirá un amplio resumen entre las 12.00 y las 15.00 horas. TVE también seguirá los entrenamientos oficiales del día previo a las carreras, emitiendo íntegramente los ensayos de 125cc, 250cc y MotoGP.


Y, como novedad en esta temporada, TVE realizará un programa-resumen que recogerá las mejores imágenes, opiniones, entrevistas y análisis de las carreras. Este espacio saldrá en la misma jornada de competición, en la programación de noche de La 2. Además, todas las ediciones de los 'Telediarios' van a seguir puntualmente el Mundial de MotoGP con reportajes y múltiples conexiones para conocer la última hora de este Mundial 2007 que está a punto de comenzar. Los circuitos españoles de Jerez, Montmeló y Cheste, donde finalizará el campeonato el 4 de noviembre, serán marco de los bloques de deportes de estos informativos.


Jerez recibe a las estrellas del motor
Con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina, la pretemporada alcanza su punto máximo con las pruebas oficiales que se celebran desde el pasado lunes en el circuito de Jerez. Allí se han congregado la totalidad de los equipos participantes en las tres cilindradas del Mundial para poner a punto sus máquinas.


En total, la organización ha confirmado la presencia de 82 pilotos, entre oficiales y probadores. 31 pertenecen a la categoría de 125cc, 27, a la de 250cc y 24, a MotoGP. Rossi, Pedrosa, Hayden, Lorenzo, Bautista, Barberá, Dovizioso, De Angelis, Gadea, Faubel…Todos los pesos pesados están en Jerez, donde comprobarán el estado de sus monturas y probarán diferentes tipos de reglajes, antes del Mundial.


La categoría reina de MotoGP pone el domingo el punto y final a esta fase de preparación con la que será la jornada estelar del test oficial MotoGP de Jerez, cita que cubrirá TVE -1 en directo desde las 13:30 a las 15:00 h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba