Noticia

Telefónica y Generali lanzan un seguro por el que se paga en función de la conducción

3 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2013

Un dispositivo instalado en el vehículo permite registrar datos como el número de kilómetros recorridos, el cumplimiento de los límites de velocidad o si se lleva a cabo una conducción brusca.

Telefónica y Generali han lanzado el seguro de automóvil ‘Pago como conduzco‘, que calcula la prima en función de los hábitos de conducción del asegurado y que puede proporcionar un ahorro de hasta el 40% frente al seguro convencional.

Durante la presentación del producto, el consejero delegado de Generali España, Jaime Anchústegui, ha recalcado que este seguro es «100% personalizado, algo muy importante en la situación económica actual». El directivo ha explicado que la diferencia con un seguro convencional es que éste calcula la prima según datos estadísticos dentro de un determinado segmento.

«Esto hace que a veces el seguro pueda ser injusto con un colectivo y demasiado generoso con otro», ha señalado Anchústegui, quien ha destacado que en el seguro de Telefónica y Generali se evalúa la calidad de la conducción de cada cliente mediante un dispositivo telemático basado en la tecnología ‘Machine to Machine‘ (M2M) instalado en el vehículo.

Unos hábitos adecuados podrían hacer que ahorremos en la factura final.

3 fotos

Ampliar

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el usuario recorre cada año y si son diurnos o nocturnos, si cumple con los límites de velocidad o si se acelera o frena bruscamente. Estos datos son procesados por el sistema «de forma agregada» y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a la aseguradora para que ajuste la prima del seguro.

Según ha indicado el consejero delegado de Generali, la instalación del dispositivo desarrollado por Telefónica se puede realizar a domicilio o a través de los 500 talleres autorizados para ello en toda España. Anchústegui ha asegurado que esta cantidad es «suficiente» por el momento, aunque la firma no descartan aumentarla en un futuro.

La compañía aseguradora ha remarcado que el producto es «100% personalizado» desde el principio, ya que en el momento de la contratación, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el cliente acerca de sus hábitos de conducción. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante se realiza mediante pagos de 11 mensualidades, a los que se suma la variación en función de la conducción.

Aplicación para smartphones

El asegurado podrá ir conociendo su evolución como conductor a través de la aplicación móvil creada por Telefónica al respecto y que está disponible para iPhone y Android. Esta herramienta ofrece información «detallada» sobre los recorridos realizados y el perfil de conducción. Asimismo, el cliente puede conocer estos datos a través de una página web.

Público objetivo del nuevo seguro: los jóvenes

Los conductores jóvenes son los que más pagan por sus pólizas.

3 fotos

Ampliar

Jaime Anchústegui ha destacado que el público objetivo de este producto «son las personas maltratadas por las pólizas estimadas por estadísticas, como son los jóvenes». En este sentido, ha apuntado que, la intención de Generali es, a través de este seguro, crear un vínculo con este colectivo y reforzarlo para crear una relación de futuro.

Además, otras de las personas a las que más les puede interesar contratar este seguro pueden ser adultos con segundos conductores jóvenes, usuarios que conducen pocos kilómetros o consumidores de tecnología.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche