Tecnología o aguantar a tu “cuñado” de copiloto, ¿qué prefieres?

Tecnología o aguantar a tu “cuñado” de copiloto, ¿qué prefieres?

18 septiembre, 2017

Peugeot lanza una campaña multimedia para mostrar al público, de la mano del dúo humorístico Pantomima Full, la utilidad de los ADAS que puede equipar el nuevo compacto Peugeot 308 en sus versiones hatchback y SW.

El término “cuñadismo” se ha puesto absolutamente de moda. El reputado portal Fundéu, apoyado y asesorado por la Real Academia Española, lo define como “la tendencia a opinar sobre cualquier asunto, queriendo aparentar ser más listo que los demás.” En resumidas cuentas, sería algo así como saber de todo -pero no saber de nada-. Esto, trasladado al entorno de la conducción, Peugeot lo ha denominado como Síndrome del Co-conductor. Y es que todos hemos llevado a alguien al lado que te taladra la oreja diciendo frases típicas de “cuñadismo” como: “aquí puedes darle que no hay radares”, “acelera que se te cuela ese c..” o “tío, conduces como mi abuela.” Unas expresiones que en realidad quieren decir “fíate de lo que te digo, que yo piloto” y “yo lo hago mejor.”

El Síndrome del Co-conductor, by Pantomima Full

Muchas de estas locuciones están ahora corregidas por los avisos y asistentes que equipan los nuevos vehículos; los conocidos como ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems), verdaderos y provechosos consejeros. La marca del león llega a incorporar en su actualizado compacto 308 hasta ocho de ellos: Active Safety Brake y Distance Alert, prevención del cambio de carril involuntario, detección de atención al conductor, conmutación automática de luces, reconocimiento de señales de tráfico, Visio Park, vigilancia del ángulo muerto y control de crucero adaptativo con función de detención.

Los de Pantomima Full se suben al nuevo Peugeot 308

Para comparar ambas posiciones, la del sabelotodo versus la de los verdaderos y tecnológicos sabelotodos, y mostrar cuál es la realmente útil, la marca de PSA ha lanzado una campaña junto al dúo cómico Pantomima Full que evidencia la poca efectividad de los co-conductores arcaicos.

Los dos componentes del grupo humorístico irán publicando diversos vídeos de formato corto y largo con un perceptible toque irónico, como el que vemos arriba, en www.co-conductor.es junto a explicaciones sobre cómo funcionan los elementos de seguridad de Peugeot.

Ahora está en ti elegir si prefieres aparcar de oído o que lo haga de forma automática (y sin arañar la carrocería) el Visio Park…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba