Noticia

Tecnología Matrix Láser Audi, las luces del futuro

Ampliar

28 de abril, 2015

La marca de los cuatro aros trabaja en la nueva Tecnología Matrix Lasér Audi. La principal de sus características es la mayor resolución que ofrecen sus diodos láser.

Audi es una de las marcas que más ha invertido en la investigación de nuevos sistemas de iluminación. Tras incorporar la luz lasér en la nueva generación del Audi R8, ahora están trabajando, junto Bosch, OSRAM y el Instituto de Tecnología de Iluminación (LTI) de Karlsruhe, en la tecnología de iluminación Matrix de alta resolución.

La nueva tecnología Matrix Láser se basa en los faros láser para luz de carretera. Con cada nueva tecnología de iluminación que estrenan los fabricantes, se busca una mayor visibilidad y, por tanto, mayor seguridad en la carretera.

La tecnología Matrix Lasér Audi tiene el mismo funcionamiento que los actuales faros Matrix LED, pero aumenta la resolución. Cuando el vehículo circula a bajas velocidades, la luz se distribuye abarcando un área de proyección mayor. A velocidades elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopista. Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a iluminar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.

También es nueva la función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser, lo que permite a la Tecnología Matrix Lasér Audi ensanchar o estrechar el haz de luz de forma dinámica y completamente variable.

Si quieres conocer más acerca de la evolución de los faros en el automóvil, no te pierdas este reportaje.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche