¿Te puede “caducar” la reserva de un coche?

¿Te puede “caducar” la reserva de un coche?

1 septiembre, 2017

Antes de realizar el proceso de compra completa de un coche, mucha gente opta por acordar con el concesionario una reserva, mediante el pago anticipado de una señal, para asegurarse de que no le quiten el modelo de 'stock', pero... ¿esta reserva puede llegar a caducar? Aquí te respondemos.

En ocasiones, cuando se está realizando el proceso de compra de un coche, puede existir un acuerdo entre cliente y concesionario para pactar el pago anticipado de una cifra económica que nos permita garantizar nuestro interés en la adquisición y la reserva del propio modelo de automóvil. No obstante, mucha gente desconoce si por ley puede llegar a caducar ese tiempo de reserva o prescribir el tiempo mínimo de duración que haya que respetar.

Lo mejor, acordar con el concesionario las condiciones por escrito

En este contexto, la patronal de vendedores de vehículos y repuestos, Ganvam, recuerda que no existe ninguna “fecha de caducidad” para una señal de reserva, sino que estos plazos pueden -y, de hecho, deben- ser acordados entre ambas partes por escrito. Lo que sí que aconseja el ente es llegar a un beneplácito desde un primer momento cuando se está firmando el contrato de compra, para que después no hayan malentendidos.

Si esta acción no se ha hecho y el comprador no aparece ni hay forma de comunicarse con él, el concesionario puede enviar una notificación comunicando que si no se formaliza el proceso de compra transcurridos unos días, perderá el anticipo y la reserva.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba