¿Te imaginas un Nissan Qashqai a tamaño real y en 3D?

¿Te imaginas un Nissan Qashqai a tamaño real y en 3D?

31 agosto, 2016

Nissan ha construido un Qashqai en 3D gracias a las nuevas tecnologías. Esto es una muestra del empeño de la marca en mejorar sus coches innovando con la última tecnología.

En un mundo como en el que nos encontramos hoy en día, donde los móviles y las pantallas cada día son más finos, los drones ya son una realidad y los coches con piloto automático ya están en nuestras calles, no nos sorprende que la tecnología que se está desarrollando en estos últimos años no dejará de evolucionar.

Por eso, Nissan ha creado el bolígrafo que pinta en tres dimensiones. Su funcionamiento se basa en una tinta de composición especial que se solidifica en contacto con el aire, lo que permite realizar trazos por encima del papel. Con esto, la infinidad de usos que se le pueden atribuir a este bolígrafo son ilimitados, ya que se puede construir cualquier cosa, como coches en este caso, esculturas o cualquier cosa que se nos ocurra.

Esta nueva tecnología podría considerarse la hermana pequeña de la impresión tridimensional. Para demostrar las cualidades, beneficios y usos que ofrece esta tecnología, la marca japonesa ha encargado a unos artistas que reproduzcan un Qashqai Black Edition a tamaño real utilizando dicha técnica de dibujo en 3D. ¿El resultado? Una réplica exacta del coche que parece haber sido sacado de miles de bocetos en papel pero que puedes tocar con la mano.

Para este curioso proyecto han sido necesarias 800 horas de trabajo por parte de los dibujantes, y se han empleado casi 14 kilómetros de tinta tridimensional. Unos datos bastante llamativos para lo que puede ser la base del futuro en el diseño de automóviles.

Nissan Qashqai Black Edition en 3D

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba