Noticia

Los todoterreno y SUV más fiables

Ampliar

27 de octubre, 2011

El Honda HR-V y el Suzuki Grand Vitara son los dos todoterreno que te “dejarían tirado” con menor probabilidad. El Range Rover de Land Rover y el Jeep Grand Cherokee, los modelos que posiblemente más veces “te la jugarían”.

Un estudio realizado por Warranty Direct demuestra que las marcas japonesas y coreanas siguen dominando el mercado del todoterreno en cuanto a la calidad de sus vehículos, con un único infiltrado, el Freelander de Land Rover, que consigue hacerse con la séptima posición.

El informe ha evaluado aproximadamente 16.000 unidades, 4X4 y SUV’s de entre tres y ocho años, para comprobar cuáles son los más caros de mantener debido a sus fallos. Para calcular la fiabilidad general, la investigación ha tenido en cuenta el número de veces que el automóvil se ha estropeado, la media del coste de reparación y el tiempo que el coche ha tenido que permanecer en el taller.

Los 10 todoterreno más fiables


Marca Modelo Año de fabricación
Honda HR-V* (98-06)
Suzuki Grand Vitara (05-)
Honda CR-V (07-)
Subaru Forester (02-08)
Mitsubishi Montero (99-06)
Kia Sportage (05-)
Land Rover Freelander (06-)
Nissan X-Trail (07-)
Kia Sorento (03-)
Hyundai Santa Fe (01-06)

*Sólo 3 de cada 100 coches presentaron fallos en los últimos 12 meses

Los 5 todoterrenos menos fiables


Marca Modelo Año de fabricación
Land Rover Range Rover* (02-)
Jeep Grand Cherokee (99-05)
Volkswagen Touareg (03-)
BMW X5 (00-07)
Volvo XC90 (02-)

*2/3 de las averías se debieron a fallos en la suspensión o  eléctricos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jose

    hola desde mallorca , yo llevo desde hace 4 años un montero did del año 2002 y a he tenido algunas averias importantes y caras que la casa oficial sabia , falta de calidad yo creo ,materiales no cualificados para este tipo de coche de gama media alta con precio algo elevado para esos defectos . los mios ultimos han sido el volante famoso bimasa , vergonzoso , el eje secundario de la caja de cambios manual ,los dientes se han desgastado por completo tanto los interiores como los exteriores del eje . el coche solo tiene 148000 kms ,no se le ha dado campo ,. En fin ,englobarlo en los de menos averias no se si se lo merece ,y no soy el primer caso de estas dos averias grandes del montero. bueno un saludo y gracias por vuestras opiniones y comentarios.

  • Rodolfo

    Mi suzuki gran vitara tiene 90000k y hasta el día de hoy ningún problema

  • jose

    Yo tengo un X3 2.0 d de 177 cv automatico, de enero 2007 y he tenido un calvario de problemas…ahora tiene 260.000km..
    Al poco tiempo sobre los 80.000 problemas en un rotula direccion, a los aprox. 120.000 problema cadena distribución, pocos kilometros después rotura del turbo, fugas reiteradas de aceite del diferencial (hasta 5 veces llevado al taller oficial…finalmente solucionadas en taller no oficial) problemas con las bombas lavafaros que han tenido que ser sustituidas, fisura en depósito liquido lavaparabrisas….ajustes necesarios en el techo panoràmico….alertas fallo sistema de tracción que parecen ser fallos de los sensores…ya que le pasan en tester y no da problemas….desgaste inusual del pomo del cambio automatico…..

    La reparcion de la cadena distribución se consiguió, después de mucho pelear atención comercial de bmw…con todo y ello salió la broma en 6000 euro

  • Rubén Fidalgo

    Hola Jose, siento todos los problemas que te está dando el BMW, efectivamente es una mecánica que está dando bastantes problemas de distribución. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

  • Aitor Palacio

    Donde esta el Toyota land cruiser?? Compite en otra categoría???

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche