Taxis conectados de Toyota, a prueba en Tokio

Taxis conectados de Toyota, a prueba en Tokio

27 abril, 2017

Arrancan las pruebas de verificación de recogida de datos para que los ‘taxis conectados’ sean una realidad. Toyota ha sido quién ha instalado en los vehículos el dispositivo encargado del registro y transmisión de datos.

Toyota y KDDI Corporation, junto con la asociación Tokyo Hire-Taxi, han puesto en marcha las pruebas de verificación de recogida de datos para que los taxis conectados sean una realidad en poco tiempo. Se espera que dichos taxis, en comunicación con diversos centros de datos, hagan posibles nuevos servicios que faciliten la vida a clientes y conductores.

El objetivo de las pruebas, que se centrarán en la recogida y el análisis de datos de 500 taxis conectados que circularan por el área metropolitana de Tokio, es conocer los requisitos técnicos de los servicios conectados para taxis y, de esta manera, saber cómo se puede sacar provecho de la recogida masiva de datos o Big Data.

El papel de Toyota en este proyecto consiste en la instalación del dispositivo de registro de la conducción TransLog en los 500 vehículos que participan. Por su parte, KDDI será la encargada de transmitir los datos recogidos a través de su red LTE, con el objetivo de determinar los requisitos necesarios de las redes de comunicación para que los taxis conectados sean una realidad.

Las pruebas también están encaminadas a mejorar la funcionalidad de una plataforma de servicios de movilidad establecida por Toyota, para la que, entre otras cosas, se empezarán a realizar estudios técnicos para la generación de mapas dinámicos que representen el estado de congestión de tráfico de los distintos carriles de una vía y la existencia de obstáculos en los mismos.

Toyota y KDDI promueven la conectividad entre vehículos. Para disponer de unas comunicaciones estables y de gran calidad entre los dispositivos de comunicación de datos instalados en los vehículos y la nube de datos, han entablado colaboraciones para desarrollar una plataforma de comunicaciones de alcance mundial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba