Noticia

Los taxis autónomos de Waymo ya funcionan en EE.UU

Ampliar

21 de octubre, 2020

Los taxis autónomos ya son una realidad....al menos en Arizona (EE..UU). Waymo ya ofrece viajes sin conductor a algunos de sus usuarios.

La llegada del coche totalmente autónomo todavía parece lejana, casi de ciencia ficción, para algunos. Pero no en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Allí, en el área metropolitana de la urbe estadounidense,  los taxis autónomos de Waymo, la filial de Alphabet (matriz de Google) dedicada al desarrollo de coches autónomos, ya han entrado en funcionamiento.

En Phoenix ya pueden disfrutar de taxis autónomos

Desde hace unos días, los miembros de su servicio Waymo One pueden disfrutar de viajes sin conductor en un taxi autónomo de la compañía.  Varios usuarios a través de sus redes sociales y la propia Waymo han publicado vídeos en los que se ven a personas normales disfrutando del servicio, que está ofrecido por unidades del Chrysler Pacifica habilitadas para funcionar sin la presencia humana en el puesto del conductor.

Con la advertencia a los pasajeros de que no toquen el volante o los pedales, los Chrysler Pacifica que se están usando poseen un nivel 4 de conducción autónoma (los coches que se comercializan en la actualidad ofrecen como máximo un nivel 2), es decir, cuentan con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.

Los vehículos de Waymo son observados de manera remota y en tiempo real por un equipo de empleados que observan las transmisiones de las ocho cámaras de cada vehículo y que tienen la facultad de actuar sobre el sistema en caso de dificultades o malfuncionamiento del software.

Y este es solo un primer paso. John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, ha confirmado que «a corto plazo, el 100% de nuestros viajes serán totalmente autónomos», algo que deberá ser avalado por la legislación de cada estado.

Los coches autónomos no podrán circular a más de 60 km/h

Por el momento, únicamente se llevará a cabo en Arizona, uno de los estados más vanguardistas de Estados Unidos y del mundo en cuanto a legislación sobre vehículos autónomos  se refiere. Allí, el coche autónomo de Waymo podrá realizar recorridos en un radio de 80 km, que son los que comprende el área metropolitana de Phoenix, que tiene perfectamente mapeada y trazada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche