Noticia

Tauro, los conductores más peligrosos

Ampliar

22 de abril, 2015

Los conductores más peligrosos al volante son los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Así lo avala un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com basado en el análisis de más de 50.000 comparativas para verificar la fecha de nacimiento de los conductores que declaran haber tenido accidentes de tráfico.

En particular, se concluye que de media los Tauro reportan el mayor número partes de accidentes con culpa, con una cifra un 37% por encima de la media del resto de signos del zodiaco.

Sin embargo, los conductores nacidos bajo este signo zodiacal, en ocasiones tachados de intransigentes, agresivos y posesivos, reportan a sus aseguradoras un muy bajo número de partes que no son accidentes. Por ejemplo aquellos relacionados con robos o rotura de lunas, situándose como uno de los signos con menor número de partes en total y por lo tanto, consiguiendo un precio inferior en sus pólizas de seguro.

En el otro extremo se encuentran los Escorpio, considerados apasionados y dinámicos, así como los Virgo, con una personalidad más racional y práctica, que destacan por declarar el menor número de accidentes (17% por debajo de la media). No obstante, y a pesar de dar incluso menos partes totales que los Tauro (10% por debajo de la media), se sitúan habitualmente entre los que más pagan.

Los Escorpio, unos buenos conductores

En marzo, los Escorpio pagaron de media un 3% más que el resto de conductores por su póliza en todas las modalidades. El precio por asegurar sus vehículos oscilaba alrededor de los 387 euros para el seguro a terceros básico, 440 euros para terceros ampliado, 686 euros para un todo riesgo con franquicia y 1.235 euros para el todo riesgo sin franquicia. En comparación con los Tauro, los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre llegaron a pagar hasta un 9% más por su póliza.

Y es que los Tauro además de reportar el menor número de partes al año, destacan en otras características que influyen a la hora de calcular el precio estimado de su seguro. Por ejemplo, el prototipo de conductor Tauro conduce los vehículos de mayor tamaño (5% por encima de la media en coches con 4, 5 y 6 puertas) y con mayor predominancia de motorizaciones diésel (6% por encima de la media). A este tipo de perfil también se le asocia el menor número de vehículos por hogar en comparación con los de otros signos (8% por debajo de la media).

En otros factores como kilómetros al año, edad y potencia del vehículo o años de carnet todos los signos presentan un comportamiento prácticamente idéntico. “Aunque el signo del zodiaco no forma parte de los cuestionarios de las aseguradoras, éstas emplean cada vez más variables para determinar de manera personalizada el precio del seguro de automóvil para cada conductor. Por ello, es fundamental que los conductores comparen su seguro y así puedan encontrar la oferta más conveniente para sus necesidades de coberturas y precio”, comenta Carlos Brüggemann, co-fundador de Acierto.com.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche