Tata y Fiat, juntos

8 septiembre, 2010

Estrategia prioritaria para el fabricante indio.

Tata Motors y Fiat firmaron en 2006 un acuerdo para la creación de una empresa conjunta –FIAPL– con sede en la fábrica de Fiat en la ciudad de Rajangaon, en el
estado indio de Maharashtra. En ese acuerdo, Fiat, a la vez que ahorraba costes de producción, ya que ambas marcas producirían en la misma fábrica, se beneficiaba del prestigio y fuerza empresarial que Tata Motors tiene en India. La distribución y comercialización de los vehículos Fiat fabricados se realizaría a través de la red de concesionarios de la marca de automóviles india en el país asiático. Tata Motors, por su lado, trabajando con la marca italiana, se beneficiaría de la tecnología de los vehículos Fiat, que se iría implementando en la línea de producción de sus automóviles.

Con las negociaciones para la compra de Jaguar y Land Rover, el proyecto perdió fuerza; ahora, la reactivación del acuerdo entre ambas marcas retorna como prioritario.
El nuevo impulso que recibe este acuerdo viene de la mano de Tata Motors, que
estudia la posibilidad de lanzar más productos de la marca Fiat en India e, incluso, en ampliar la red de distribución de estos automóviles italianos, convirtiéndola en puntos de venta exclusivos Fiat. Los productos Tata Motors, también se beneficiarán al reactivar el acuerdo, ya que aplicarán la tecnología Fiat en el desarrollo de sus nuevos motores.

Para reforzar este acuerdo, Carl Peter Forster, recientemente nombrado CEO de Tata Motors, ha manifestado en una entrevista concedida a una prestigiosa publicación india, los intereses de la marca con respecto a Fiat. De sus declaraciones se desprende que desde Tata Motors ven la posibilidad de que algunos de los productos que están en el mercado internacional, pudieran ofrecer muy buenos resultados económicos en India. En dicha entrevista habló también de la aplicación de la tecnología Fiat aprovechando la fuerza de Tata Motors como primer fabricante indio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba