Noticia

Tata planea construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en España

Tata planea construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en España

2 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2023

España, más concretamente Zaragoza, puede convertirse en la sede de la nueva planta de baterías para coches eléctricos que proyecta Tata.

España se está convirtiendo en un lugar muy atractivo para los fabricantes de automóviles a la hora de ubicar futuras plantas que fabriquen baterías para coches eléctricos. Tras el anuncio de Volkswagen en Sagunto (Valencia), ahora es la compañía automovilística india Tata Motors la que está estudiando la posibilidad de construir una fábrica de baterías en España, concretamente en la provincia de Zaragoza.

A principios de año, Tata anunció su intención de instalar una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa, con el fin de acelerar la electrificación de Jaguar-Land Rover, marca de la que es propietaria.

Zaragoza puede ser la provincia elegida

Tata Motors

2 fotos

Ampliar

No obstante, el director financiero de Tata Motors, Pathamadai Balaji, afirmó en el Salón del Automóvil India Auto Expo, que las celdas de baterías fabricadas en Europa se venderán a otras marcas de automóviles, más allá de Tata Motors y Jaguar-Land Rover.

La compañía india se debate entre la posibilidad de instalar su nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos entre Zaragoza o una ciudad cercana y otra localidad situada en el Reino Unido.

En caso de materializarse, el proyecto de Tata Motors se uniría a la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia) en España y podría optar a la segunda convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), de las que quedan por repartir 2.181 millones de euros.

 El príncipe indio que se vengó de Rolls Royce

A ello se suma también la fábrica de baterías de la empresa asiática Envision, que planea construir una planta en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y que ha presentado varias solicitudes de ayudas para desarrollar el proyecto. En este sentido, se quedó fuera de la primera convocatoria de Perte Vec y actualmente opta a 115 millones de euros de fondos regionales.

Tata Motors es el mayor grupo automovilístico de la India. Actualmente está formado por Tata Motors, Jaguar y Land Rover,

Comentarios

Aquí está tu coche