Noticia

Tata niega que PSA pueda hacerse con Jaguar-Land Rover

Ampliar

13 de mayo, 2019

Los últimos rumores sobre la compra del Grupo PSA de las marcas Jaguar y Land Rover han llevado a Tata a hacer público un comunicado en el que deja claro que no hay tal acuerdo.

El Grupo PSA ha dejado claro en varias ocasiones que tiene claro que crecer es su estrategia y no para de buscar nuevas marcas para integrar en su compañía. Hace pocas semanas el foco se centraba en una posible fusión con el grupo FCA y, tras su desmentido, recientemente los rumores apuntaban a Jaguar y Land Rover. Esto ha llevado a su actual propietaria a desmentirlo y Tata ha comunicado que no hay tal acuerdo para que Jaguar y Land Rover pasen a formar parte del Grupo PSA.

La bonanza financiera que está viviendo PSA permite al grupo francés tener la escopeta cargada y preparada para disparar a todo lo que se le ponga a tiro, tal y como hizo con Opel. Sus responsables, por otro lado, aclaran que el que esto sea así no significa que sean Jaguar y Land Rover las que están en su punto de mira.

Por otro lado, los responsables de Tata se han apresurado a aclarar que “aunque nuestra política empresarial huye de las especulaciones mediáticas, estamos obligados a afirmar que no hay nada de verdad en estos rumores“, refiriéndose a la posible venta de Jaguar-Land Rover a PSA.

Cuál es la situación de Jaguar-Land Rover en Tata

Jaguar y Land Rover llevan décadas dando tumbos de una mano a otra. La pésima gestión de la industria del automóvil en el Reino Unido ha llevado a que sus grandes marcas hayan acabado todas en manos extranjeras. Primero BMW, luego Ford y, desde 2008, Tata se han hecho cargo de Jaguar-Land Rover en los últimos tiempos.

Pese a las optimistas expectativas del grupo hindú sobre ambas marcas, lo cierto es que la situación no es nada halagüeña para ninguna de ellas, con importantes pérdidas. El enorme esfuerzo puesto por Tata para dotar de mecánicas propias a sus modelos, el desarrollo tecnológico financiado por los hindúes para los equipos británicos y la apuesta por el diseño y la imagen de marca de Jaguar y Land Rover no se han visto recompensados por el público y las ventas no son las esperadas, especialmente en China.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche