Tata compra Jaguar y Land Rover

La compañía india Tata Motors aseguró que ha alcanzado un acuerdo "definitivo" con Ford para la adquisición de las plantas y los derechos de propiedad intelectual de las dos marcas.

La compañía india Tata Motors aseguró que ha alcanzado un acuerdo “definitivo” con Ford para la adquisición de las plantas y los derechos de propiedad intelectual de las dos marcas.

La empresa india Tata Motors anunció la firma de un acuerdo con Ford para comprar sus dos marcas británicas Jaguar y Land Rover por un valor de unos 2.300 millones de dólares.

En un comunicado difundido en Nueva Delhi, la compañía india aseguró que ha alcanzado un acuerdo “definitivo” con la empresa estadounidense que incluye la adquisición de las plantas y los derechos de propiedad intelectual de las dos marcas.


Según la nota, Jaguar y Land Rover pasarán a ser propiedad de Tata Motors “al final del próximo trimestre”, es decir, alrededor del mes de junio.


“Ford contribuirá con aproximadamente 600 millones de dólares a los planes de pensión de Jaguar y Land Rover”, reza el comunicado.


“Estamos muy satisfechos con las posibilidades de Jaguar y Land Rover como una parte importante de nuestro negocio de automoción”, dijo el presidente de la compañía india, Ratan N. Tata .


El empresario indio señaló que su grupo tiene un “enorme respeto” por Jaguar y Land Rover, y aseguró que luchará por “preservar el patrimonio” de las dos emblemáticas firmas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba