Talmacsi arrebata la “pole” a Faubel en el último instante

Los pilotos de Aprilia copan los tres primeros puestos de la parrilla, acompañados en la primera fila por la Derbi de Lukas Pesek.

Los pilotos de Aprilia copan los tres primeros puestos de la parrilla, acompañados en la primera fila por la Derbi de Lukas Pesek.

Losail (Qatar), 9 mar (EFE).- El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) arrebató la “Pole position” del Gran Premio de Qatar de 125 c.c., primera carrera puntuable del mundial de la especialidad, con el tiempo ya cumplido, al español Héctor Faubel (Aprilia). Pudo dar una vuelta más al pasar por la línea de meta segundos antes de que se cumpliese la media hora reglamentaria de entrenamientos oficiales del octavo de litro y el húngaro Gabor Talmacsi, que mañana disputará su gran premio número noventa y siete, arrebató por escasas milésimas de segundo la “pole position” a Héctor Faubel, quien fue el gran dominador de toda la jornada.


Talmacsi, consiguió la segunda mejor clasificación de su carrera deportiva y dejó con ello compuesto e insatisfecho al valenciano Faubel, quien unos tres minutos antes de que concluyese la jornada de pruebas oficiales dio por concluida la misma pensando que tenía todo el trabajo hecho y bien hecho, pero por unas milésimas de segundo se equivocó y su propio compañero de escudería le arrebató ese privilegio, aunque para ello se viese beneficiado de un rebufo en la entrada a la recta de meta que le permitió ganar esas milésimas que a la postre le valieron la “pole”. Faubel, uno de los candidatos al título de su compañero de escudería del pasado año en los 125 c.c., el también español Alvaro Bautista, aún con todo se mostró muy optimista para la carrera inaugural del campeonato, pues se encuentra en un momento de forma excepcional y la moto se comportó en Qatar de manera extraordinaria.


Junto a Talmacsi y Faubel, en la primera línea de salida del circuito de Losail estarán mañana el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que fue el primero que pudo arrebatar el primer puesto al piloto de Liria, pero no lo consiguió por cuarenta y cuatro milésimas de segundo, y el checo Lukas Pesek (Derbi). El registro obtenido por Talmacsi es más de dos segundos más rápido que el récord de carrera en Qatar y junto a Faubel y Pasini marcan una diferencia importante respecto al resto de competidores, pues al checo Pesek, el cuarto en discordia, le “endosan” nada menos que más de siete décimas de segundo de diferencia.


En la segunda línea de la formación de salida habrá otros dos pilotos españoles, Sergio Gadea (Aprilia) y el joven Esteve Rabat (Honda), que se “coló” en la octava plaza en los últimos instantes de los entrenamientos, con un registro apenas superior en un segundo al obtenido por el piloto magiar. Algo más atrás acabaron clasificados Pablo Nieto (Aprilia) y, justo tras él, el joven Pol Espargaró (Aprilia), récord absoluto de precocidad a la hora de sumar puntos en el campeonato del mundo y en disputarlo, pues lo hace con apenas quince años recién cumplidos. El resto de representantes españoles de la cilindrada, es decir, Nicolás Terol (Derbi) y Joan Olivé (Aprilia) no pudieron acercarse más a la zona de puntos y concluyeron decimonoveno y siguiente en la tabla definitiva de entrenamientos previos al Gran Premio de Qatar de 125 c.c., que se disputará mañana en el circuito de Losail.


Clasificación oficial entrenamientos G.P. Qatar 125 c.c.
1. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 2:06.011 a 153,700 km/h.
2. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:06.091
3. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:06.135
4. Lukas Pesek (RCH/Derbi) 2:06.767
5. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) 2:07.130
6. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 2:07.139
7. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 2:07.207
8. Esteve Rabat (ESP/Honda) 2:07.275
9. Bradley Smith (GBR/Honda) 2:07.348
10. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 2:07.525
11. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 2:07.865
12. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) 2:07.987
13. Michael Ranseder (AUT/Derbi) 2:07.992
14. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 2:08.048
15. Alexis Masbou (FRA/Honda) 2:08.081
19. Nicolás Terol (ESP/Derbi) 2:08.419
20. Joan Olivé (ESP/Aprilia) 2:08.552


Pole: Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 2:06.011 a 153,700 km/h.
Récord circuito: Alvaro Bautista (ESP/Aprilia), 2:08.591 a 150,617 km/h.
Récord vuelta rápida: Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 2:06.011 a 153,700 km/h. (2007).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba