Talavera de la Reina ofrece un apoteósico homenaje a Bautista

27 septiembre, 2006

El campeón del mundo de 125cc vivió momentos muy emocionantes en su regreso a su tierra natal

El campeón del mundo de 125cc vivió momentos muy emocionantes en su regreso a su tierra natal

Talavera de la Reina (Toledo), 26 sep (EFE).- Alvaro Bautista recibió un apoteósico homenaje a su llegada a su localidad natal, Talavera de la Reina, donde miles de personas se echaron a las calles de la Ciudad de la Cerámica para vitorear al nuevo campeón mundial de 125 c.c. Bautista, que se proclamó matemáticamente campeón en Phillip Island pero que no pudo regresar a España hasta hoy porque se fue directamente al Gran Premio de Japón, fue recibido en la entrada de Talavera por cientos de motos.


Desde ahí, comenzó un recorrido por el centro de la ciudad, a través de las grandes avenidas y calles que tenían como denominador común los cientos de personas que felicitaban, aplaudía y saludaban a Bautista y a los miembros del equipo que comanda el ex campeón Jorge Martínez Aspar. El campeón subió al Salón de Plenos, acompañado de su sus familiares y miembros de la Peña Alvaro Bautista, para recibir el saludo del alcalde y la Corporación Municipal, así como el del Viceconsejero de Deportes, Javier Martín del Burgo, en nombre del Gobierno Autónomo de Castilla-La Mancha.


En este acto oficial el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, agradeció que Alvaro y su equipo “hayan llevado a Talavera a lo más alto del mundo”, y anunció que próximamente el consistorio procederá a dar los trámites oportunos para el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad. Martínez Aspar reconoció que “hoy es un día muy importante para Alvaro y se lo merece”. “Me ha recordado aquel homenaje que mi ciudad, Alzira, me rindió cuando en el 86 lograba ser también campeón del mundo”, señaló. Martín Del Burgo comentó que “muchos son los elegidos y pocos los que logran llegar a ser campeones del mundo, por ello, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, la más sincera enhorabuena para este talaverano y castellano-manchego que ha demostrado que el trabajo y el sacrificio personal y el de su familia ha dado fruto. Eres una magnífica seña de identidad del deporte en nuestra región y por ello te damos las gracias”.


Tras el acto Alvaro Bautista y Aspar, acompañados por las autoridades, salieron al balcón principal del Ayuntamiento para saludar a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Paz y a las que un emocionado piloto, con una bandera de Talavera de la Reina, dio las gracias. “No me esperaba este recibimiento y por ello os doy las gracias. Muchas gracias Talavera y deciros que me siento muy orgulloso de ser talaverano. Gracias por darme este día inolvidable para mí y todo mí equipo”, afirmó. Por último, Alvaro Bautista se dirigió a la Basílica de Nuestra Señora del Prado para depositar una ofrenda ante la patrona de la ciudad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba