Noticia

Takata no revisará a nivel nacional los airbag defectuosos

Ampliar

09 de diciembre, 2014

La empresa suministradora de componentes para el vehículo se niega a dar respuesta a la exigencia del Gobierno estadounidense de revisar posibles defectos en sus airbag.

A finales de noviembre conocimos que las autoridades federales de Estados Unidos encargadas del tráfico habían ordenado una llamada a revisión de los vehículos que incorporaban ciertos airbag frontales suministrados por el proveedor japonés Takata. Además, el Gobierno obligaba a poner en marcha inmediatamente la campaña de revisión bajo la amenaza de “utilizar todo su poder” para que los vehículos afectados fueran revisados.

Pues bien, según las autoridades, Takata se ha negado a revisar a nivel nacional ciertos airbag defectuosos. “Hemos recibido la decepcionante respuesta de Takata a nuestra exigencia de una llamada a revisión nacional de algunos airbag del pasajero frontal», declaró el administrador de la agencia federal encargada, David Friedman. Por su parte, el fabricante nipón ha comunicado su intención de «cooperar de forma estrecha« con los clientes y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

La negativa de Takata puede suponer que la NHTSA  ponga en marcha las medidas anunciadas para quien no colaborase. Entre las sanciones se incluían multas de hasta 7.000 euros por vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche