Noticia

Svolt creará una batería sin cobalto para coches eléctricos de 800 km de autonomía

Ampliar

03 de junio, 2020

Svolt ha anunciado la creación de una bateria de más de 800 km de autonomía que no necesita cobalto y que puede durar más de un milón de kilómetros.

Svolt Energy Technology (Svolt), la antigua unidad de negocio de baterías de Great Wall Motor Company en China, ha anunciado el lanzamiento de dos baterías de litio para coches eléctricos sin cobalto, un material que es escaso y caro y que condiciona la fabricación de baterías para este tipo de vehículos.

Puede que te interese: No dejes que se descargue tu coche eléctrico durante el coronaviru

Svolt no ha ofrecido detalles técnicos sobre la nueva composición química y se ha limitado a recalcar  el importante avance que supondría para la industria de los coches eléctricos, ya que asegura que el coste de fabricación se reduciría entre un 5 y un 15%.

Dos tipos de baterías, a partir de julio de 2021

La start up china lanzará dos baterías, una con una capacidad nominal de 115 Ah y otra con 226 Ah, aunque no se han ofrecido datos acerca de su voltaje.

Las baterías de mayor capacidad, que tienen una densidad de energía de 240 Wh/kg, podrían llegar a ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía con cada carga. En cuanto a su vida útil, podrían recorrer 1,2 millones de kilómetros y durar hasta 15 años antes de degradarse por encima de los parámetros que le impidan cumplir su cometido. A su vez, las celdas de la batería con 115 Ah se lanzarán en julio de 2021, con una densidad de energía de 245 Wh/kg y una autonomía de 600 km.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

«Espero que nuestro nuevo producto sea capaz de impulsar la confianza y añadir valor a la industria», ha señalado el presidente de Svolt, Yang Hongxin. El máximo responsable de la compañía china cree que su nueva y delgada batería sin cobalto podría ser una posible solución a la popularización de los coches eléctricos. «Usando materiales monocristalinos sin cobalto y tecnología de apilamiento para el diseño de la célula, además del diseño del array-PACK y el proceso de fabricación inteligente, hemos creado una batería que tiene un alcance de más de 800 kilómetros».

Para Hongxin, los vehículos eléctricos del futuro serán «una especie completamente nueva» que tendrá múltiples funciones, como la movilidad, el entretenimiento, la comunicación e incluso la regulación de la energía. Como resultado, la demanda energética de estos automóviles cambiará y se volverá «claramente diferente de lo que solía ser».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche