Litros x Kilos: el espíritu navideño llega a Suzuki

Litros x Kilos: el espíritu navideño llega a Suzuki

29 noviembre, 2017

Suzuki ha organizado la prueba benéfica 'Litros X Kilos'. Gracias a esta iniciativa, el Bancos de Alimentos de Madrid recibirá una donación de 2.000 kilos para estas Navidades.

Suzuki ha organizado, por segundo año consecutivo,la prueba solidaria ‘Litros X Kilos’. Gracias a esta iniciativa, se han podido recaudar nada menos que 2.000 kilos en alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

La dinámica de la prueba era muy sencilla. Suzuki convocó a la prensa especializada y les retó a reducir en condiciones reales de tráfico el consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS diésel de 120 CV (4,2 litros /100 km). La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes (20 en esta segunda edición) y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad.

La pareja ganadora, Enrique Fernández y Santiago Ibañez, obtuvo un consumo medio de 3,2 litros/100 km, es decir, rebajó en un litro el consumo medio homologado por el Vitara. Esta buenísima cifra es la que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km con salida y meta en La Moraleja de Madrid, pasando como puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un total de 1:00:04 en completar la ruta, marcando una velocidad media de 60 km/h.

Pero los vencedores no fueron los únicos en batir los consumos homologados del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4. Las parejas de periodistas especializados en motor fueron capaces, como mínimo, de igualar el consumo oficial, lo que, según la marca, ha “demostrado que el Vitara 1.6 DDIS 4×4 es un auténtico fuera de serie, no sólo por diseño y prestaciones, sino también por consumo y ecología”.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos de primera necesidad (aceite, leche infantil, pasta, conservas…), que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba