Noticia

¿Cómo reduce Suzuki el ruido de sus coches?

2 fotos

Ampliar

26 de abril, 2018

El ruido provocado por los vehículos es un problema que afecta a la población en general, a corto plazo provoca estrés y a largo pérdida de audición. Suzuki es consciente de este inconveniente y por eso está trabajando para conseguir el mínimo ruido en sus coches. Te contamos cómo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que el ruido del tráfico perjudica a al menos un tercio de la población europea, provocando pérdida de audición y estrés. Por lo tanto, conseguir reducir la emisión de estos molestos sonidos debería ser una prioridad para los fabricantes de coches, en ello está trabajando Suzuki.

Reducir el ruido del motor y sistemas de escape

Uno de los componentes del coche que más ruido hace es sin duda el motor. En este sentido, Suzuki está trabajando en un diseño optimizado para reducir los niveles de vibración y ruido, como por ejemplo, empleando cadenas de distribución en lugar de correas. Un segundo paso sería emplear piezas y componentes de alta calidad, desde el cigüeñal (por rigidez y equilibrado), el volante de inercia, la construcción rígida del bloque de cilindros o el cárter.

Y como no, el sistema de escape. Para alcanzar el mínimo ruido Suzuki fabrica este sistema a través de subcámaras y silenciadores. Además, se realiza con materiales que reducen la sonoridad, como la amortiguación de los protectores térmicos para reducir sus vibraciones. Otro de los componentes ruidosos es la transmisión, en la que el fabricante japonés trabaja para aumentar la rigidez de la caja de cambios, mejorar la precisión de los engranajes y reducir la irradiación de sonido de las cajas automáticas CVT.

A su vez, para aislar el ruido del motor se emplean materiales fonoabsorbentes en el capó y el vano motor. Estos materiales también se emplean en numerosos puntos de los bajos, pasos de rueda, carrocería y puertas con el objetivo de aislar el habitáculo de la sonoridad que provocan la rodadura y el choque con el aire.

Suzuki destaca que también es importante para moderar la emisión de ruidos una buena elección de neumáticos y componentes como los retrovisores y marcos de cristales, cuyo mal diseño puede causar molestos zumbidos.

Menos ruido en las fábricas de Suzuki

Al tratarse de un problema que provoca estrés en las personas, las medidas adoptadas por Suzuki no se limitan a sus vehículos, también trabaja en reducir la contaminación acústica de sus plantas. Para ello el fabricante japonés informa que realiza continuos controles de ruido en todas las plantas para monitorizar los niveles y prevenir cualquier exceso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche