Noticia

Suzuki revisará más de 101.000 coches por un fallo en la iluminación

Ampliar

22 de agosto, 2012

El problema reside en el sistema de iluminación de los modelos Suzuki Forenza y Reno fabricados en Estados Unidos. El fallo puede hacer que se derrita alguna pieza y deje sin luces al coche.

Suzuki ha puesto en marcha una campaña de revisión por un problema en el sistema de iluminación que afectará a 101.688 unidades de los modelos Forenza y Reno en Estados Unidos, según ha informado la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

La firma indicó que los vehículos afectados por este defecto en el sistema eléctrico de las luces delanteras corresponden a las unidades de los modelos Forenza y Reno fabricadas entre el 23 de septiembre de 2003 y el 7 de marzo de 2006.

Suzuki apuntó que el defecto detectado es ocasionado por un «pobre contacto» entre los cables que puede generar calor y derretir alguna pieza del sistema de iluminación del vehículo. Este problema puede ocasionar una pérdida de la total o intermitente de la luz delantera.

La compañía explicó que en el caso de que este problema exista y las luces delanteras fallen, se reduce la visibilidad del conductor, lo que provoca un aumento de la posibilidad de sufrir un accidente. Suzuki se pondrá en contacto con sus clientes para reparar de forma gratuita este eventual defecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche