Noticia

Suzuki Misano, el deportivo que encantará a los moteros

6 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2021

Parece un coche, pero tiene muchos rasgos característicos de las motos: así es el Suzuki Misano, el ultimo concept car de la marca japonesa.

Suzuki, como sabes, fabrica automóviles y motocicletas y acaba de presentar un concept car que pretende homenajear a ambos vehículos y en el que presenta algunas soluciones tecnológicas que veremos en los futuros productos de la marca japonesa.

Desarrollado por un grupo de 24 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín, el Suzuki Misano, que es como se llama este biplaza eléctrico, llama la atención por la inusual disposición de los asientos a la izquierda, con el único pasajero justo detrás del conductor, como si estuvieran compartiendo un vehículo de dos ruedas.

En el Suzuki Misano, el único pasajero va tras el conductor

Suzuki Misano: desarrollado por estudiantes del IED

6 fotos

Ampliar

Aparte de por estética y por dotar de las sensaciones de la conducción en moto a un coche, la colocación de los asientos no es casual, pues gracias a ella se compensa el peso de las baterías, que se encuentran ubicadas en el lado derecho del coche y la posibilidad de colocar un maletero, también en el lado derecho.

No es el único guiño al mundo de las motos, ya que la potencia y la dirección se consiguen a través de un control similar al de las motocicletas que, según el equipo de diseño, «fusiona la adrenalina de las dos ruedas con la experiencia de conducción de las cuatro».

El Suzuki Misano mide cuatro metros de largo, lo que supone que es algo más largo que un Mazda MX-5, pero algo más corto que un Porsche 718 Boxster. Según Suzuki, el nombre de Misano se eligió porque «suena a japonés, pero también está vinculado a la cultura del automovilismo italiano», ya que proviene del famoso circuito italiano.

 5 consejos para evitar accidentes de moto

Este concept car se expondrá en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino (Italia) entre el 15 de mayo y el 6 de junio y, aunque nos encantaría verlo en las carreteras, tiene pocos visos de llegar a la producción, según han revelado el propio fabricante japonés.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche