Noticia

Suzuki llama a revisión… ¡por culpa de las arañas!

Ampliar

01 de septiembre, 2014

Suzuki revisará 19.249 unidades de su Kizashi afectadas por un problema de lo más curioso: la posible entrada de arañas en el conducto de ventilación del depósito de combustible, provocando su obstrucción.

De todas las últimas llamadas a revisión de vehículos de las que hemos tenido constancia, la recién confirmada por Suzuki es sin duda una de las más curiosas y llamativas. Y es que según podemos leer en ElMundo.es, la marca japonesa ha decidido revisar 19.249 unidades del Kizashi en Estados Unidos tras detectar que las arañas pueden introducirse en el conducto de ventilación del depósito de combustible atraídas por el olor de la gasolina y obstruirlo.

Al parecer estas arañas tejen su tela en el interior de este conducto, lo que puede impedir la salida de los vapores generados por la gasolina. El problema más inmediato es la creación de una presión negativa que puede provocar la rotura del depósito de carburante y la consiguiente pérdida de combustible. Aunque el mayor peligro derivado de esta situación está en un hipotético incendio.

Los Suzuki Kizashi afectados han sido fabricados entre octubre de 2009 y julio de 2012 y la marca no tiene constancia de que se haya producido accidente alguno por esta causa. El fabricante se ha comprometido a sustituir los depósitos de combustible afectados e instalar un filtro que impida la entrada de las arañas.

Esta no es la única llamada a revisión que se ha realizado por esta causa. En 2011, Mazda se vio obligada a revisar 52.000 unidades del Mazda6 afectadas por el mismo problema.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche