Noticia

Suzuki recauda más de 3.000 kilos de alimentos en el Suzuki Litros x Kilos

10 fotos

Ampliar

28 de enero, 2021

Autocasión participa un año más, la quinta, en esta edición con un claro tono solidario. Es la primera vez que toda la gama de Suzuki está presente, logrando unos registros estratosféricos.

No vamos a ser nosotros quienes descubramos ahora lo complicada de la situación actual. Con un 2020 marcado por el COVID-19 (coloquialmente conocido como coronavirus) y un comienzo de 2021 azotado por las inclemencias meteorológicas, las acciones solidarias se vuelven más necesarias que nunca. Un año más, y van seis en total, Suzuki Ibérica no ha faltado a su cita anual Suzuki Litros x Kilos.

Te puede interesar: Prueba del Suzuki Swift Mild Hybrid 2020

Si bien las circunstancias de finales de 2020 obligaron a retrasar esta quinta edición, Suzuki Ibérica ha podido finalmente realizar la convocatoria. La misma que en los últimos años ha repartido miles de kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid quienes, según sus últimas estimaciones, han aumentado la demanda de reservas en más de un 40%. Como cada año, esta iniciativa reunió a los profesionales de la prensa del motor en una prueba de consumo, retando a cada participante a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación.

Autocasión a los mandos de un Ignis

Autocasion participó con un Ignis Hybrid.

10 fotos

Ampliar

La diferencia con otras ediciones era clara, al no poder contar con muchos de los compañeros por el número de aforo, Suzuki decidió cambiar las reglas del juego y en lugar de competir todos contra todos con un único modelo, en esta ocasión estaba disponible toda la gama electrificada de Suzuki. Por tanto, este año han salido a la palestra una unidad de cada modelo que conforma la gama híbrida Suzuki, incluyendo las últimas incorporaciones como el Swace o el Across.

En el caso de Autocasión, la suerte quiso que nuestro compañero de fatigas fuera el Suzuki Ignis Hybrid cuyo gasto homologado según el WLTP es de 5,4 l/100 km. El reto, bajar dicha marca en los casi 58 kilómetros de recorrido realizados por Madrid. Frente a nosotros seis compañeros más que con la misma montura competíamos por conseguir el registro más bajo. Y así lo hicimos, si bien nuestra marca tras la prueba fue de unos espectaculares 3,5 l/100 km el ganador en nuestra categoría consiguió la estratosférica cifra de 2,9 l/100 km.

¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros x Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad. De esta forma y según los resultados obtenidos por el resto de compañeros, Suzuki Ibérica consiguió recaudar un total de 3.170 kilogramos que serán entregados a la Fundación el 29 de enero a las 10:30 de la mañana.

En definitiva, otro año más, el Suzuki Litros x Kilos es un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche