Suzuki litros X kilos: más de 2.000 kilos de alimentos recaudados

Suzuki litros X kilos: más de 2.000 kilos de alimentos recaudados

Suzuki celebró la tercera edición de su certamen “litros X kilos”. El evento consistía en rebajar los consumos oficiales homologados del Suzuki Vitara 1.4 VVT, por lo que la marca dona 100 kilos de comida por cada décima de consumo rebajada.

Suzuki ha vuelto a celebrar por tercer año su cita con los más necesitados organizando la prueba de consumo “Litros X Kilos”. La dinámica es la siguiente: se hace un reto a la prensa especializada para que intentar reducir en condiciones de tráfico reales el consumo oficial de su Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV (6,1 litros a los 100 kilómetros).

Te puede interesar: Primera prueba del Suzuki Vitara 2018

Los asistentes han tenido que demostrar sus habilidades de conducción para conseguir el consumo más bajo posible. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se multiplica por 100 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad. Suzuki hace la entrega de los mismos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser repartido entre los más necesitados durante la Campaña de Navidad.

La media de consumo de la prueba fue de 4,3 litros
La media de consumo de la prueba fue de 4,3 litros
Ampliar

4,3 litros a los 100 km fue la media de todos los participantes

La pareja ganadora (Fernando Rivas y David Vara), obtuvieron un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos. Autocasión estuvo presente en la prueba, consiguiendo un consumo de 4,3 litros que le sirvió para quedar en una nada desdeñable quinta posición.

El recorrido de la prueba eran 60 kilómetros en los que la salida y la meta se situaba en La Moraleja de Madrid, pasando por checkpoints en Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un tiempo total de 56 minutos y tres segundos (el tiempo máximo permitido era 1 hora y 15 minutos. Todos los asistentes consiguieron unas cifras de consumo excelentes, siendo la media de la prueba de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Para realizar la entrega en el banco de alimentos, se cargarán cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos de primera necesidad (aceite, leche, pasta, conservas, etc). Todo esto será distribuido entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas sin recursos durante las navidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba