Noticia

Suzuki gana el Campeonato de España de Rallyes 2011

3 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2011

Suzuki celebró el pasado fin de semana el Campeonato de España de Rallyes 2011. Con 508,5 puntos, la Suzuki Ibérica Motor Sport se ha proclamado campeona por marcas, sobre Peugeot, Mitsubishi y Renault, mientras que Joan Vinyes y Gorka Antxustegi han quedado primero y segundo con 315 y 257 puntos, respectivamente, en el Campeonato de Pilotos.

Los Suzuki Swift S1600 funcionaron una vez más como relojes, sumando los puntos necesarios para conseguir el ansiado título. Excelente rallye el protagonizado por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Gabri Suárez, que a pesar de correr en un terreno poco favorable para los coches, lograron finalizar en la cabeza de los 2RM y en la sexta y séptima plaza final.

Es de destacar la madurez mostrada por Gorka Antxustegi, marcando tres de los scratchs de la categoría, corriendo sin complejos frente a los N+. Santi Cañizares y Dani Cué lograron finalizar un rallye más,
sumando kilómetros de experiencia.

Para Juan López Frade, «el título conseguido es un premio al esfuerzo y trabajo realizado por todo el equipo. Ha sido una temporada perfecta y quiero felicitar a todos los miembros del equipo y patrocinadores, ver la celebración final de todos ha sido emocionante. Ahora toca empezar a trabajar en la temporada 2012».

El resumen de la temporada del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport es impecable, además del título de marcas, Joan Vinyes finaliza en la tercera posición absoluta del Campeonato de España de Pilotos mientras que tanto Joan como Gorka firman el doblete de la marca en las 2 Ruedas Motrices.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche