Noticia

Suzuki Cassette Maps: el GPS más antiguo de un Vitara

Ampliar

10 de abril, 2019

Suzuki Ibérica ha enviado a todos los propietarios de un Vitara clásico un 'cassette' que imita la función de los actuales navegadores GPS... ¿Con qué cometido lo hace?

A mediados de la década de los 50, un leonés de nombre Antonio Martín Santos se convirtió en pionero de los navegadores GPS para automóviles. Durante un viaje a bordo de su Simca 9 Aronde con destino Jerez de la Frontera, tras perderse en las inmediaciones de Sevilla, se dio cuenta de que era necesario un dispositivo que orientara al conductor por el itinerario indicado. Así nacieron los primeros GPS analógicos. Ahora, más de medio siglo después, Suzuki Ibérica ha debido pensar justamente en lo mismo y, para ayudar a aquellos propietarios de los Vitara de primera generación que, como podemos imaginar, nunca han gozado de las ventajas que ofrece la navegación integrada, la filial española ha decidido enviar un Cassette Maps a cada uno de ellos.

Puede que te interese: Cómo han evolucionado los navegadores

Así es el navegador de un coche de los años 80

Una familia muy completa.

 

«¿Qué es el Cassette Maps?» -os preguntaréis…- Pues se trata de un peculiar GPS analógico que aprovecha el equipo de sonido de aquel modelo de finales de los 80 para imitar con mensajes pregrabados los actuales navegadores. Eso sí, las indicaciones internas sólo les guiarán hasta el concesionario Suzuki más cercano (suponemos que para que compren uno de sus vehículos con orientación moderna.)

Quizá te interese leer: El Suzuki Vitara cumple 30 años

De lo que no hay duda es de que la marca japonesa ha tenido que enviar muchos de estos cassettes porque en los 10 años que estuvo en el mercado el primer Vitara (desde 1988 hasta 1998) fue un verdadero éxito. En la actualidad, este auténtico todoterreno lleva registradas más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus cuatro generaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche