Noticia

No hay luz verde para el SUV de Smart

Ampliar

16 de junio, 2015

El proyecto Smart ForMore se archivo en 2006 y parece que por el momento seguirá en el cajón. Las últimas declaraciones de la CEO de la marca descartan la posibilidad de un SUV de Smart en un futuro próximo.

Tras las declaraciones de la presidenta de Daimler en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai se dispararon las especulaciones acerca de la llegada de un SUV de Smart. En ellas aseguró que el segmento crossover sería el siguiente paso de Smart, si decidía ampliar su gama de automóviles.

Sin embargo, Annette Winkler, CEO de Daimler,  ha declarado durante la celebración del Congreso Automotive News Europe que no están planeando ningún SUV.  Aunque dejó una puerta abierta a la esperanza cuando añadió un “pero nunca digas nunca”.

Actualmente, la marca tiene en el mercado los recién llegados Smart ForTwo y Smart ForFour y, por el momento, parece que es suficiente, ya que también se le preguntó acerca de la posibilidad de fabricar un roadster, a lo que respondió con un “ciertamente no” y explicó que era un segmento demasiado pequeño para un derivado.

La marca detuvo la producción del Smart Roadster en 2005 y de su modelo de cuatro plazas un año más tarde debido a las ventas. En ese momento, se decidió aparcar el proyecto de su SUV denominado Smart ForMore.

A pesar de los pobres resultados de la primera generación del Smart ForFour, la marca ha vuelto la carga con una segunda generación. El nuevo Smart ForFour es, básicamente, un Renault Twingo y se fabrica en la factoría que la marca francesa tiene en Eslovenia.

Winkler ha declarado que el nuevo proyecto de Smart ForFour ha creado “enormes economías de escala” y, añadió, que es una oferta Premium por su calidad de materiales interiores respecto al  Renault Twingo.

Desde la marca se espera un “significativo” aumento de las ventas con la nueva gama y la inclusión de nuevas características como el cambio automático de doble embrague Twinamic.

Según Winkler, la nueva caja de cambios automática ha supuesto un importante impulso de las ventas en Europa y señaló: «es por eso que esperamos poner en marcha el nuevo ForTwo en los EE.UU. y China, ya que los clientes premium quieren el nivel de confort que ofrece Twinamic.»

En lo que va de año, las ventas globales de Smart han aumentado un 29% y, hasta abril, se vendieron en Europa 14.076 ForFour y 18.135 ForTwo, siendo Italia y Alemania sus dos principales mercados en el viejo continente.

Pese a estos buenos resultados habrá que esperar para que la marca, propiedad de Mercedes, se aventure en el creciente mercado crossover con un SUV de Smart.

Foto: Bloomberg

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche