Noticia

Un SUV chino patrullará las calles de Burgos (la policía lo acaba de estrenar)

Ampliar

27 de octubre, 2020

La Policía Local de Burgos acaba de estrenar dos unidades del DFSK 580, un SUV chino de 7 plazas que no ha dejado indiferente a nadie.

Últimamente, estamos conociendo muchas informaciones que vinculan el mundo del coche con el de la política y todas ellas con algo de polémica.

Hace unas semanas, os contábamos que el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se había comprado como coche oficial un Tesla Model 3 valorado en 96.000 euros, y hace apenas unos días, os revelábamos los nuevos coches de la Policía Nacional, que ya no se fabricaban en plantas españolas.

El DSFK 580 cuenta con pocos sistemas de seguridad.

1 fotos

Ampliar

Ahora, es el turno de Burgos. El ayuntamiento burgalés, liderado por el socialista Daniel de la Rosa, ha decidido completar la flota de los vehículos policiales con la adquisición de dos unidades del SUV chino de siete plazas DFSK 580.

Esto no parece haber gustado a muchos, por lo menos en Twitter, que han criticado que se gaste el dinero municipal (en torno a los 25.000 euros cada uno) en coches de dudosa calidad y que no se han fabricado en plantas de nuestro país.

El DFSK 580, con el acabado Luxury (el elegido al ser el más barato de la gama) es un SUV de 7 plazas con un motor 1.5 turbo de 146 CV de potencia que desarrolla un par de 210 Nm y funciona con gasolina o gas licuado (GLP), acompañado de un cambio automático de variador continuo.

Aunque llamativo por su escasa presencia en el mercado nacional, hay que recordar que DFSK pertenece a Dongfeng, que es el segundo fabricante automotriz en China y el décimo a nivel mundial.

El DFSK 580, del que se matricularon 69 unidades en España en 2019 , cuenta con una correcta dotación en materia de seguridad, que incluye asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos y cámara con sensor trasero.

Así son los coches de la Guardia Civil de Tráfico

Además, posee ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, calefacción en los retrovisores y techo practicable. Todo ello con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Luis

    Genial por los que decidieron comprarlos. Seguro que fueron políticos…. que les vas a pedir.
    Todos los organismos publicos deberian comprar solo vehiculos fabricados en España. Asi nos va la economia…
    Aqui pasando hambre y nuestros mandatarios comprando fuera del pais…

  • Txuchin

    Por 25000 euros la cosa no va a suponer un trastorno enorme, aunque al ver la noticia, yo estaba pensando que se trataba de un coche eléctrico. Desconozco la utilidad de un tanque de 7 plazas para la policía, por cierto, lo de la calefacción en los retrovisores me ha «epatao».
    A ver que tal resultan los chismes esos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche