Noticia

Así es la suspensión del nuevo Lexus ES 300h 2018

3 fotos

Ampliar

17 de diciembre, 2018

Lexus busca unas nuevas cotas de confort y estrena una nueva suspensión en el nuevo Lexus ES 300h que logra un excelente compromiso entre comodidad y prestaciones. Así funciona este sistema.

Lexus siempre ha destacado por lo bien que aísla a los pasajeros de sus vehículos de lo que sucede fuera, tanto por insonorización como por las vibraciones de la rodadura. El nuevo Lexus ES 300h cuenta con una nueva suspensión que, según la marca, logra unos nuevos niveles de confort fuera de lo común.

Citroën, la marca que más innovaciones ha presentado en el campo de las suspensiones, emplea un sistema con topes hidráulicos progresivos para mejorar el confort y lo ha estrenado en el C4 Cactus (puedes ver cómo funciona en esta vídeo prueba del Citroën C4 Cactus). Lexus llega a un resultado similar pero por otro camino.

Cómo funciona la nueva suspensión de Lexus

Los nuevos amortiguadores garantizan un mayor confort sin comprometer la eficacia.

3 fotos

Ampliar

En lugar de utilizar topes hidráulicos progresivos, la suspensión estrenada en el Lexus ES 300h lo que emplea son unas válvulas de doble efecto. Para los movimientos de ultra lenta frecuencia trabajan unas válvulas especiales, mientras que para los movimientos normales funciona una válvula convencional.

Esta válvula de velocidad ultra lenta permite que el aceite circule a una velocidad muy reducida; a velocidades de circulación del aceite entre bajas y altas, la válvula principal se abre para suprimir la fuerza de amortiguación y ofrecer así una marcha más suave.

El resultado es un funcionamiento confortable y tranquilo, y una gran sensación de estabilidad, tanto al arrancar lentamente como al conducir a velocidad constante por la autopista.

Uno de los aspectos cruciales ha sido la colocación de los ejes de salida del sistema con la máxima precisión, dotando a la estructura de la rigidez necesaria para ofrecer una respuesta fiel y lineal a las reacciones del conductor al volante, así como una estabilidad excelente.

Gran parte de las pruebas para evaluar el funcionamiento del nuevo ES 300h tuvieron lugar en Europa, donde el equipo de desarrollo tenía a su disposición un amplio abanico de tipos de vía y superficies, desde las autopistas alemanas sin límite de velocidad a sinuosas carreteras de montaña y calles urbanas con pavimentos irregulares. También se llevaron a cabo pruebas en circuitos, incluido el famoso Nürburgring, y en California.

Al tiempo que los ingenieros de Lexus determinaban la configuración óptima de la suspensión, también trataron de dar con un diseño que no afectase al tamaño ni a la forma práctica del maletero. Para satisfacer ese requisito, colocaron los amortiguadores más cerca de la parte posterior de los asientos traseros, y los montaron separados de los resortes helicoidales.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche