Superbatería de Tesla contra los apagones en Australia

Superbatería de Tesla contra los apagones en Australia

Tesla acaba de anunciar su intención de crear un gigantesco centro de almacenamiento de baterías en Australia. La idea es evitar los frecuentes cortes de suministro que se producen por el intenso calor o las lluvias torrenciales que hace pocos meses dejaron a 1,7 millones de hogares sin luz.

Los rigores del verano australiano (la ausencia de viento y la sequía implican poca producción eólica e hidráulica que se suma a un aumento del consumo eléctrico en los hogares) y las lluvias torrenciales frecuentes hacen que el sur del país sufra frecuentes cortes de suministro.

En diciembre de 2016 hubo un gran apagón que dejó a más de 1,7 millones de hogares sin luz, situación que se repitió en febrero y que es más usual de lo deseable.

Tesla ha visto aquí una importante oportunidad de negocio y ha anunciado su intención de abrir un enorme centro de almacenamiento de energía eléctrica con una potencia de suministro de nada menos que 129 MWh, suficientes como para alimentar el 100% del consumo de 30.000 viviendas.

Más espectacular el tamaño de esta instalación(que será la batería más grande del mundo) es el compromiso de Elon Musk de hacer operativa la planta en sólo 100 días, que, según sus propias palabras, deberá estar lista en diciembre y la ubicación elegida es a los pies del parque eólico de Hornsdale, cerca de Jamestown.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba