Noticia

Las multas por superar los nuevos límites de velocidad serán de entre 100 y 600 euros

Ampliar

04 de septiembre, 2013

La modificación del Reglamento de Circulación, por la que se establecen los nuevos límites de velocidad de 20 y 130 km/h, dejará sin cambios el importe de las sanciones por superarlos.

Superar los futuros límites de 20 y 130 km/h se castigará con el mismo rango de sanciones que hasta ahora se aplica para los actuales límites, con multas comprendidas entre 100 y 600 euros y la retirada de entre dos y seis puntos, según el borrador del Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Tráfico.

Interior ya había informado de que el anteproyecto, que tiene que volver próximamente al Consejo de Ministros, recogía una “actualización de los tramos sancionadores y de detracción de puntos ante las posibles modificaciones de las velocidades” que incluya la futura reforma del Reglamento de Circulación en el que también está trabajando el Gobierno, pero sin concretar cuánto iba a costar saltarse los nuevos límites.

De acuerdo al anteproyecto, Tráfico ha optado por mantener el mismo rango de sanciones que hasta ahora, adaptándolo a los nuevos límites. Así por ejemplo, en tramos de autopistas limitados temporalmente a 130 km/h -cuando el trazado de la vía lo permita y las condiciones meteorológicas sean las adecuadas-, superar este límite se castigará con 100 euros cuando se circule entre 131 y 160 km/h; con 300 euros, entre 161 y 180 km/h; con 400 euros, entre 181 y 190 km/h; y con 600 euros, cuando se supere los 191 kilómetros horas, al ser considerado una falta muy grave.

Actualmente, las sanciones por superar el límite de 120 km/h también oscilan entre 100 y 600 euros dependiendo del exceso de velocidad. En cuanto a los puntos, en el caso de tramos a 130 km/h, se retirarán 2 puntos para excesos de velocidad entre 161 y 180 km/h; 4 puntos, entre 181 y 190 km/h; 6 puntos, a partir de los 191 km/h.

En cuanto al otro límite de velocidad nuevo, el de 20 km/h, que se aplicará para algunas calles, las sanciones variará entre 100 euros para los que circulen a entre 21 y 40 km/h; 300 euros, entre 41 y 50 km/h; 400 euros, entre 51 y 60 km/h; 500 euros, entre 61 y 70 km/h; y 600 euros, si se superan los 71 km/h, lo que será considerado muy grave. En cuanto a los puntos del carné, se retirarán dos entre 41 y 50 km/h; cuatro, entre 51 y 60 km/h; seis, a partir de 61 km/h.

La aplicación de los nuevos límites, prevista para primavera

En cualquier caso, todas estas sanciones no se aplicarán hasta que el Gobierno apruebe la modificación del Reglamento General de Circulación, que es el que introduce los nuevos límites de 20 km/h para algunas calles y el límite variable de 130 km/h para aquellos tramos de autopistas que cumplan con unas condiciones de baja siniestralidad y buenas condiciones meteorológicas.

Según indicó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la modificación del Reglamento General de Circulación no entrará en vigor previsiblemente hasta la próxima primavera, que es cuando podrían verse los nuevos límites en la carretera y cuando se aplicarían las multas para los infractores que no los respetaran.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Luis Perez

    Osea, que nos van a dejar las autovias con 10 limites por km. recorrido, que si a 100, luego un poquito de 130, mas adelante a 120, luego vendra una curva y otra vez a 100, vamos que mejor desconectar el control de velocidad porque sino no fundiran a multas.

  • Jesús

    Y… Que pasará con:
    Los que siguen adelantando por la derecha en autovias y autopistas, los acosadores que no respetan las distancias de seguridad cuando vamos adelantado a otro vehículo, los que circulan siempre por la izquierda y el dichoso móvil. Vaya con la fraternidad y la solidaridad vial que estamos haciendo los españolito@s.

  • antonio verdu

    estoy de acuerdo con subir la velociadad a 130 kh, porque los vehiculos
    estan preparados para esas velocidades, lo que no tiene sentido es que
    haya autovias de reciente construccion, y este a 100 kh, porque se han
    costruido con curvas, en terrenos totalmente llanos, esto tendria que explicarlo alguien,porque no tiene ninguna explicacion el poner curvas
    en las autovias

  • Enrique

    Jesús, totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que si te adelantan por la derecha en autovías y autopistas, es que el carril de la derecha estaba libre y el primero que estaba cometiendo una infracción eres tú. A diario me incorporo a una autovía de 3-4 carriles, y voy adelantando a coches que circulan a 100 km/h e incluso menos.

  • Juan

    Sin límite de velocidad, las muertes en carretera en Alemania se sitúan en niveles de 1950… pero obviamente, en Alemania, NO hay DGT con sus cerebritos RECAUDADORES.

  • Jesús

    Enrique: cuando tránsito por la izda voy en comisión de adelantamiento y con indicadores, pero cuando me adelanta un vehículo en estas circunstancias, él va en comisión de infracción , utilizando las distancias de seguridad de los otros infraccionariamente. Todos los días, a toda hora. Trabajo con un vehículo todos los dias

  • Javier

    Tendrían que poner mas entusiasmo en enseñar también como se sale de una rotonda, ya que muchísima gente se te cruza del segundo carril dentro de esta misma para coger una salida de un solo carril, o aunque la salida tenga 2 carriles si yo pretendo seguir girando en la rotonda este otro no tiene ninguna preferencia sobre mi aunque ponga el intermitente ya que este solo indica el cambio de carril al inmediato no que se vaya a salir de la rotonda si es que no esta en el carril exterior y esto son broncas todos los días y encima se creen que llevan la razón. En vez de solventar esto, les interesa mas poner limites ridículos de 20 en zonas que no son realmente necesarias solo para recaudar dinero para sus bolsillos.

  • Rafael

    Yo ya estoy jubilado, tengo el carnet 52 años, me he ganado la vida en la carretera y entre otras cosas, estoy harto de ir por una autovía limitada a 120 de ir por mi carril de la derecha, por ejemplo a 110 y que la gente circule a 110 incluso a 100 por el carril central y que yo para no adelantar por l derecha, tenga que hacer un cambio de 2 carriles.

  • jorge martin urbano granada

    lleva razon javier, la gente obtiene el carnet sin estudiar, ya no se pone intermitencia,ni se sabe salir de una rotonda,deberian multar por estas cosas en vez de llevarse la grua una furgoneta de un carga y descarga que notiene la tarjeta, de un pobre autonomo que a duras penas sale adelante con tanto impuesto. (politicos = ladrones)

  • DCC

    Una vez más han hecho números y prevalece el interes económico. Nos un poco a todos, el límite de 20 con una velocidad muy absurda, extremadamente baja. El 30 ya lo es y es una velocidad segura. El de 130 para callar a los más nuvolaris de la autopista. Y en compensación más pasta proporcional a los números que ya saben, de 120 a 130 no ingresaran dineros, pero sobradamente compensado con los que van de 140 a 150. Y ojo, que esa velocidad con visivilidad, un buen coche, y buenas condiciones de tráfico es una velocidad segura, en Alemania no da ni un sólo problema, eso si, cuando una señal pone 120 se respeta porque se sabe que no se ha puesto para multar, si no por seguridad, no cómo aquí en que los principales ‘pillos’ son los que gobiernan, así va el país!!

  • Juanlu

    Esto es solamente para agenciarse unos buenos sobres… me explico.

    A las autovias (gratuitas) les bajas la velocidad y les pones unos buenos radares.
    A las autopistas (de peaje) les aumentas la velocidad máxima y no pones ni un radar.

    Seguro que las concesionarias han “incentivado” esta medida para que la gente pase mas por sus autopistas.

  • Uno Mas

    ¿Porqué no se habla en el artículo sobre los nuevos límites de velocidad en vías interurbanas con un carril por sentido? Son (si cabe) más interesantes aún, tanto los ridículos límites como las multas económicas y los puntos que van a retirar por circular por ejemplo, a entre 90 y 100 km/h en vías interurbanas con un carril por sentido, más de metro y medio de arcén transitable, \”para aquellos tramos que cumplan con unas condiciones de baja siniestralidad y buenas condiciones meteorológicas.\”, como le gusta nombrar en la DGT.

  • Fernando Hernández

    Mi modesta opinión que todo esto es una caca, cuando bajaron de 120 a 110, algunas empresas se pusieron las botas, la mia no, desde luego, y al par de meses la empresa volvió a ganar con volver a 120, estoy de acuerdo que no haya límites en autopistas y carreteras de seguridad, pero aquí lo que vale es RECAUDAR

  • xoxe nel

    ¿Que pasa con los “super prudentes” formadores de caravanas y que cuando puedes adelantarlos aceleran?

  • Fito

    Jesús no te sepa mal , pero si te adelantan por la derecha , es que el que esta circulando mal eres tú
    Siempre hay conductores que como esta prohibido pasar de 120Km/h , se ponen en el carril izquierdo a 120 y listo , yo voy bien , y lo siento pero no es asi , hay que circular por la derecha aunque vayas a 120 , dejando siempre libre el carril de la izquierda , cuando la circulación lo permita claro , pero eso me cabrea muchísimo , ” me han adelantado por la derecha! ” lo siento pero el peligro eres tu.

  • Agapito

    Hablamos de libertad. Tiene su gracia. Debido a cuatro tontainas que toman la carretera como pista de pruebas y circulan al máximo de su capacidad. nos tenemos que aguantar el resto que sabe perfectamente a cuanto puede circular en cada momento. Me encanta Alemania, en muchas cosas pero sobre todo en esta. ((Libertad para elegir)). Porque no nos egañemos, somos una gran mayoría los que sabemos en cada momento lo que tenemos que hacer sin que nos lleven de la mano. Lo que pasa que es una fuente de ingresos atípicos que el gobierno tiene con esto. ME NIEGO AL FAMOSO MONO VERDE PARA TODOS.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche